martes, abril 16, 2024

Opinión

OPINIÓN: Club Del Valle y la Necochea del «SI»

Sharing is caring!


Por Miguel Abálsamo

La historia rica en crecimiento, desarrollo y ejemplo de una institución orgullo de la ciudad, tuvo sin embargo, como si las historias, o las histerias se repitieran, algunas críticas cuando comenzó un sueño junto a la ribera de Necochea, en ese momento algunos, pocos por cierto y por suerte, se oponían a la construcción en ese lugar, argumentos como «no se terminará» «será un obstáculo para el crecimiento de la zona»… etc..etc.. esa Necochea del «NO» siempre presente en minorías que hacen ruido ante mayorías silenciosas.

Si Del Valle se hubiese detenido ante esos NO, jamás sería este SI enorme que es en la actualidad. No es mi intención hacer nombres en ese rico historial de dirigentes que conforman una familia, sería tan injusto nombrar a muchos y no mencionar a muchos como dejar de colocar un nombre y apellido Abel Laghezza, creo que nadie se pondrá mal conmigo al colocarlo como uno de tantos que supieron recoger aquellos vidrios que muchos intentan tirar en el camino, simplemente levantarlos y seguir adelante.
En unos días, nuestros 20 concejales deberán regularizar la situación dominial del Club Atlético Del Valle sobre el predio magnífico que funciona en el Complejo «Las Barrancas».

La Comisión de Infraestructura ,Obra y Servicios Públicos, analizó el proyecto de ordenanza para extender por 30 años la concesión de Del Valle, habilitar las nuevas instalaciones que se levantaron a la vera del río Quequén, esperándose el lógico dictamen del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Necochea., dialogando en próximos días con dirigentes del citado club, y funcionarios ,para cerrar el tema, que pasará luego, seguramente para avanzar, desde el Honorable Concejo Deliberante.

Resulta poco comprensible demorar el avance de Del Valle y Necochea en esa zona, tendrá que ser rápido y resolutorio, si bien el Deliberante significa deliberar, sería importante que los 20 concejales dejaran diferencias ideológicas, que deberán quedar para otros debates, no sólo aprobar el futuro de Del Valle sino también felicitar, instar a seguir adelante, en un Necochea-Quequén donde los clubes son una parte vital para la sociedad, prácticamente todos, días pasados estuve en Estación Quequén y Ministerio, con ese esfuerzo diario, Gimnasia y Esgrima, Rivadavia, Mataderos, Huracán, Villa Días Vélez, Villa del Parque, esperando por la determinación de la Justicia también para avanzar en sus obras en el parque «Miguel Lillo», los clubes son la contención de tantos chicos, la enseñanza para tantos adolescentes, motivadores para la familia, con el aporte de gente que deja su tiempo, a veces su dinero, con ese idealismo que nunca se pierde en cada club.

Hace algunas horas me puse a revisar páginas de muchos clubes de la Argentina, que al estilo Del Valle, apoyados por quienes circunstancialmente ostentan el poder político, y sus legisladores han podido avanzar en obras, el Hindú Club, a 30 kilómetros de Capital Federal, Buenos Aires Rowing Club. Club Atlético Banco de la Nación Argentina, Club Pinocho de CABA., Club de Pesca de Lobos, Villa Olímpica, Náutico Avellaneda, y una extensa lista de clubes de este tipo, estilo Del Valle, que crecieron con la comunidad recibiendo el apoyo de cada sector político sin distinción.

Seguramente ocurrirá lo mismo en Necochea, no creo que nuestros 20 concejales se conviertan en actores de ciencia-ficción con la intención de marcar posiciones disimiles, a veces por el sólo hecho de diferenciarse, no lo creo, no podrán convertirse en legisladores que viven en otra sociedad.

Pasemos de pensar en positivo a actuar en positivo, es la acción que siempre da resultados de éxito en una comunidad..

Del Valle aguarda en el presente las puertas abiertas para el futuro.

Esperemos que nuestros 20 concejales caminen juntos en la Necochea del SI.