viernes, abril 19, 2024

Internacionales

EL MUNDO: La alarmante advertencia de Bill Gates. «Habrá otra pandemia»

Sharing is caring!

«Con un patógeno distinto a la covid-19», expresó el director ejecutivo de Microsoft

«Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez». Con esas palabras, el magnate Bill Gates lanzó una preocupante advertencia sobre el futuro del planeta. En declaraciones en CNBC, el empresario sostuvo que la pandemia del coronavirus está terminando, pero alertó ante la posible aparición de una nueva enfermedad con alcance mundial.

Asimismo, Gates ya no ve al Coronavirus como una amenaza porque ya la mayoría de las personas fueron inmunizadas pero señaló que el hecho de que aún haya países con bajos porcentajes de vacunación «presenta un problema» porque demuestra la falta de capacidad global para vacunar a la gente.

Bill Gates y la próxima pandemia después del Covid

Ante esta situación, el multimillonario se ilusiona con que puedan haber mejoras en los sistemas de distribución de vacunas para poder paliar futuras pandemias en menos tiempo que el que está llevando el coronavirus. «La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses», dijo Gates.

En el 2021 el estadounidense considerado la tercera persona más rica del mundo según Forbes, urgió a los países ricos a destinar la mayor parte de la inversión a la lucha de la pandemia contra el coronavirus.

«Inversiones en diagnósticos futuros y tecnologías de vacunación deben complementarse con un sistema de alerta global que nos permita que las epidemias sean detectadas y respondidas rápidamente», señaló en una carta.

«El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia», aseguró Bill Gates

Gates, aseguró que «el cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia» de coronavirus, y afirmó que lograr solucionarlo sería «lo más extraordinario que la humanidad podría hacer». El filántropo realizó esa aseveración en su nuevo libro «Cómo evitar un desastre climático» publicado el año pasado.