jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Convenio entre la UTEP Evita y el Centro Cultural

Sharing is caring!

El Movimiento Evita se reunió con Alberto Franco, director del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Estuvieron presentes con Patricia Alejandra Pachu, Secretaria general de Utep-Evita Y con Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita Necochea para celebrar la firma de un convenio de trabajo entre la UTEP Evita y dicho centro cultural.

A lo largo de este año, el CCN – BPAF abrirá sus puertas para el dictado de capacitaciones formativas de trabajo destinadas a trabajadores beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

En este marco se inscribe la Diplomatura de Trabajo Socio comunitario que fue dictada en 2021 y otras que iniciarán este año; estas diplomaturas pertenecen a la Universidad Nacional de la Matanza en convenio con la Secretaría de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y a nivel local son gestionadas por el Movimiento Evita Necochea.

La UTEP – Evita Necochea – Quequén facilitará recursos humanos para las tareas de mantenimiento de patios internos y para las tareas de limpieza del Centro Cultural Necochea y de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

La Educación y el Trabajo son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad, por eso desde nuestra organización buscamos fomentar la capacitación de los trabajadores de la economía popular, proporcionando las herramientas y los espacios adecuados para su propósito.

Celebramos este acuerdo y agradecemos la predisposición de las autoridades del Centro Cultural, que nos han abierto sus puertas dando una muestra de solidaridad y de compromiso social.