viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Transporte anunció un operativo sanitario

Sharing is caring!

Estará destinado a los choferes que lleven la cosecha gruesa desde distintos puntos del país. Habrá puestos sanitarios y tiendas de campaña.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció este jueves la puesta en funcionamiento de un “operativo sanitario” en el puerto de Quequén destinado a choferes de camiones que lleven la cosecha gruesa desde distintos puntos del país.

El "operativo sanitario” en el puerto de Quequén está destinado a choferes de camiones que lleven la cosecha gruesa desde distintos puntos del país.

La novedad se conoció tras una reunión que el funcionario mantuvo con Jorge Álvaro, Presidente de Puerto Quequén, y Óscar Morán, Gerente General. Durante el encuentro, acordaron la instalación de puestos sanitarios y tiendas de campaña alrededor del predio que se brindará a los camioneros.

A sus vez, tuvo lugar una recorrida por las instalaciones del Consorcio: «Ha sido una gran cosecha por lo que la idea es anticiparnos para contener este aluvión y brindar asistencia para que los transportistas estén el menor tiempo posible en espera», destacó D’Onofrio.

Producto de la Emergencia Hídrica Nacional que derivó en el bajo caudal del Río Paraná y la imposibilidad de llenar en su totalidad los buques de carga para la exportación, el Ministro D’Onofrio se encontró con Inés Barboza, Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, y con el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, para coordinar la asistencia logística que se dispondrá en el Puerto Quequén para los transportistas que atraviesen los caminos del territorio bonaerense con el fin de exportar en plenitud la producción agropecuaria cosechada.

En este sentido, el Ministro D’Onofrio explicó: «Este es un operativo sanitario coordinado con el Ejército y la Marina, junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para brindar seguridad a los choferes».