viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Reunión por salud reproductiva

Sharing is caring!

Junto a parte del Equipo de la Red Local de Acompañamiento a la Mujer, fueron recibidas por la secretaria de Salud Andrea Perestiuk y su equipo, donde se conversó y trataron temas acerca de los derechos de la Mujer, entre ellos la ley se salud sexual y reproductiva.

Específicamente el derecho de la mujer a acceder a una ligadura tubárica en el momento del parto y no posterior al mismo, según lo solicitado por numerosas mujeres que acompañamos desde nuestro rol en la Red.

Debemos destacar que se logró una resolución positiva en el caso de Pamela, mujer que solicitó su cesárea y ligadura tubarica, luego de un arduo trabajo por parte del equipo de la red y la colaboración de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Luciano Cardoni, logramos obtener el turno para la cesárea programada y ligadura tubárica en el momento del parto, protegiendo la salud integral y los derechos de esta mujer.

Un tema importante en común a tratar fue el Plan 1000 Días ya que el mismo no se encuentra vigente aún en la ciudad por parte del Estado municipal, y tomaron el compromiso de rever y hallar la posible manera de que sea aplicable en nuestra ciudad para aquellas madres que deciden continuar el embarazo y presente situación vulnerable, donde serán acompañadas de manera integral para el resguardo de la misma y su bebé.

Quedamos muy conformes esperando la pronta respuesta al compromiso asumido desde el equipo de secretaria de salud Municipal.

Ivana Suave (coordinadora de la Red local de acompañamiento a la mujer)

María del Carmen González y Mónica Olariaga (parte del equipo de la Red)