viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Cultura convoca a mujeres músicas para integrar la Banda Municipal

Sharing is caring!

El área lanzó un llamado para artistas que puedan desempeñarse como bajistas o guitarristas, quienes podrán enviar su currículum vitae hasta el próximo jueves 10 de marzo, fecha en la que quedará cerrada la inscripción.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea se encuentra en la búsqueda de dos mujeres que quieran incorporarse como instrumentistas a la Banda Municipal de música, un grupo que realiza y participa en los eventos más destacados que organiza la comuna y otras entidades del distrito.

Con ese objetivo, el área que depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, y que actualmente está a cargo de Juan Gamba, lanzó una convocatoria llamando a artistas que puedan desempeñarse como bajistas o guitarristas, en este último caso, del tipo eléctrica.

Las interesadas podrán enviar su currículum vitae a la casilla de correo electrónico infoculturaneco@gmail.com, hasta el próximo jueves 10 de marzo, fecha en la que quedará cerrada la inscripción.

Vale destacar que, en la actualidad, la Banda Municipal de Necochea está conformada por 22 músicos estables, los cuales son ejecutantes de los siguientes instrumentos: batería, percusión, guitarra, bajo, tuba, bombardino, trombones, trompetas, saxos y clarinetes; y que su repertorio se divide, por un lado, entre marchas e himnos, y, por el otro, en un cancionero “popular” que incluye rumbas, zambas, rock o música de películas, entre otros géneros.