sábado, abril 27, 2024

Gremiales, Nacionales

JUDICIALES: Estado de alerta

Sharing is caring!

El gremio se reunió con autoridades del Ejecutivo provincial, sin recibir una propuesta de recomposición para este año. También reclamaron que se adelante la fecha de cobro de marzo.

El Ejecutivo provincial y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron este miércoles 23 la segunda jornada de negociación paritaria, en el que el gremio reiteró la urgente necesidad de recomponer los salarios.

Sin embargo, el sindicato aseguró que no recibió ninguna propuesta en concreto para el año en curso, por lo que se declaró en estado de alerta.

La delegación del gobierno provincial estuvo encabezada por Nicolás Todesca por el Ministerio de Economía, Inti Pérez Aznar y Santiago Ávila por la cartera de Justicia, Natalia Villalba por el Ministerio de Trabajo entre otros funcionarios.

Al respecto, Todesca, expreso que el Ejecutivo se encuentra considerando una propuesta anual, con tres tramos (marzo, julio, septiembre) y doble cláusula de revisión (una de monitoreo mensual permanente de acuerdo a la evolución de precios y otra de reapertura en el mes de septiembre para el último trimestre del año).

Sin embargo, y ante el reclamo de la AJB el Gobierno se comprometió a realizar una oferta concreta la semana próxima.

Por su parte, el secretario General de los judiciales, Hugo Russo, manifestó: “Reclamamos al Ejecutivo, además de que se concrete en forma urgente una oferta salarial, se adelante el pago del mes de febrero al viernes 4 de marzo – atento que por cronograma de pago ordinario la fecha de cobro recién sería el lunes 7 de marzo – remarcando que se reitera el pedido de que se vuelva a la fecha histórica de cobro de los judiciales al primer día hábil de cada mes”.

Con respecto al esquema de cuotas, el dirigente sostuvo que «no es posible que analicemos un esquema de cuotas sin conocer la propuesta final de aumento y los porcentajes de cada tramo”.

Ante el planteo de los funcionarios provinciales de la posibilidad de volver a convocar durante los tres días hábiles de la semana entrante, desde la AJB se reclamó que ese plazo se acorte lo más posible incluida la posibilidad de reanudar la discusión durante los próximos días inhábiles del finde semana largo.