viernes, marzo 29, 2024

Deportes

FÓRMULA 1: Primeros ensayos de los nuevos autos

Sharing is caring!

Todo casi listo para el arranque de una nueva temporada de la Fórmula Uno, la de la revolución técnica y aerodinámica que impulsa el nuevo reglamento para garantizar más adelantamientos y carreras más equilibradas.

Casi todos los equipos han puesto en práctica las nuevas directivas, que parten del efecto suelo y de los neumáticos más grandes, de 18 pulgadas, y que prometen un muy disputado mundial de la categoría, que comenzará en el GP de Bahrein, el 20 de marzo.

Un aperitivo de las máquinas revolucionarias de este año se dará el próximo miércoles en el circuito catalán de Montmeló, donde se realizarán los primeros test de tres días (del 23 al 25 de febrero) que, a diferencia de los años pasados, no tendrán televisación en directo ni información sobre los tiempos marcados: será una sesión a puertas cerradas.

El público deberá esperar a la segunda sesión de pruebas, en Bahrein, del 10 al 12 de marzo, para ver en vivo los bólidos en acción.

En Barcelona, las únicas informaciones que se divulgarán serán los tiempos al final de la jornada, y un resumen de las actividades en la pista.

La cobertura televisiva de las pruebas está prevista solo en Bahrein, junto con el habitual sistema de cronometraje en tiempo real.

Hasta ahora, solo Mercedes y Ferrari han revelado sus nuevas máquinas para esta temporada. Mañana, en París, será el turno de la Alpine-Renault, que presentará su nueva A522 en una ceremonia presidida por el CEO de la Renault, el italiano Luca De Meo, junto a los pilotos oficiales del equipo, el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.

Por su parte, la Alfa Romeo que, con un ojo puesto en los millones de espectadores y patrocinantes de China, despidió al único piloto italiano que quedaba en la categoría, Antonio Giovinazzi, e incorporó al primer corredor chino de la F1, Guanyu Zhou, hará su presentación el 27 de febrero.

Alfa Romeo es el único equipo que renovó por completo sus pilotos. Junto a Zhou correrá el finlandés Valtteri Bottas, que llegó de la Mercedes para sustituir a su compatriota y ex Ferrari Kimi Raikkonen.

Sauber AG anunció que presentará en forma virtual su nuevo monoposto, que se llamará C42 para seguir el orden numérico «clásico» de la escudería, después de las primeras pruebas invernales.

FUENTE: (ANSA).