domingo, octubre 02, 2022

Educación, Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Provincia convocó a docentes y estatales para discutir salarios

Sharing is caring!

La reunión con los trabajadores de la educación está pactada para este viernes a las 10 horas, mientras que con los de la administración pública será el lunes 21 a las 16.

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022, la Provincia convocó a los docentes a discutir paritarias. Según pudo saber LaTecla.Info, el encuentro será este viernes a las 10 horas.

La última reunión entre las partes tuvo lugar el pasado 31 de enero, cuando los representantes sindicales expusieron cuáles eran las pretensiones del sector para el 2022, haciendo hincapié en la necesidad de que haya aumentos bimestrales de salarios para no perder tanto en cuanto al poder adquisitivo.

Además, los representantes sindicales pidieron la imposición de una cláusula de revisión para el mes de septiembre y que todas las sumas vayan al básico.

De la reunión, que se desarrolló de manera virtual, participaron los representantes del sector gremial (Suteba, FEB, Udocba, Amet, UDA, UPCN, ATE y Sadop), junto con los ministros de Educación; Alberto Sileoni; de Economía, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, además de funcionarios de segunda línea.

En tanto, la reunión con los trabajadores estatales será el lunes 21 de febrero a als 16 horas. Vanina Rodríguez, secretaria Adjunta de ATE-Provincia, aseguró que “vamos a la reunión con los criterios ya expresados, de un aumento salarial por encima de la inflación, que nos permita continuar en el camino de la recuperación del mismo”.

Además, volvió a reclamar “el pase a planta permanente de los y las precarizadas y continuar con la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Administrativa”.

Rodríguez añadió que “vemos la necesidad de recomponer el salario de los auxiliares de la Educación con un incremento salarial diferenciado para poner en valor el esfuerzo que han hecho durante estos dos años de pandemia”.

Como informó La Tecla.info, el gremio había realizado una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, solicitando la convocatoria “urgente” de la paritaria salarial.