jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

ASESINATO: Mataron a un hombre y su hijo de diez años. Venganza

Sharing is caring!

Mataron a balazos a un hombre y a su hijo y les sacaron fotos a los cuerpos antes de huir. Al menos cinco delincuentes armados entraron por la fuerza a la vivienda de las víctimas y tras cerca de 20 disparos asesinaron a un hombre de 37 años y a su hijo de diez. Los investigadores sospechan que el doble crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Un hombre de 37 años y su hijo de 10 fueron asesinados este jueves a balazos y otros dos familiares resultaron heridos tras ser atacados en su vivienda del partido bonaerense de La Matanza por al menos cinco delincuentes que entraron por la fuerza tras hacerse pasar por policías y que huyeron del lugar sin robar nada y tras sacarles fotos a las víctimas, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en las calles Ñorquín y Río Cuarto de la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el doble crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó por la fuerza tras romper la puerta a patadas de una vivienda mientras gritaban que eran policías.

«Maten a todos», dijo uno de los agresores y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

A raíz del ataque, Jorge Armando Del Valle Vázquez (37), de nacionalidad paraguaya, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto, luego de que uno de los delincuentes dio la orden directa: «Mátenlo».

Los investigadores sospechan que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de alguna disputa personal o barrial debido a la mecánica del doble crimen.

En tanto, su hijo Isaías (10) que dormía con el padre sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.

Además, Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana, llamada Ricarda Liz Chamorro (19), fue herida en el hombro izquierdo.

Las mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

Según las fuentes, otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble.

Personal de la comisaría sur 2da. de González Catán fue alertado a través del 911 por una vecina que había escuchado las detonaciones.

La Policía mantuvo entrevistas con los testigos que señalaron que los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras y con capuchas y que no robaron nada.

De acuerdo a los voceros, la pareja de la víctima fatal indicó que la banda le tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.

La investigación

Los investigadores determinaron que la abuela, el cuñado ileso y su pareja Ricarda Liz habían llegado de Paraguay el viernes último.

Además, los pesquisas confirmaron que la organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.

Las fuentes dijeron que los vecinos comentaron que la vivienda fue construida en tres o cuatro meses y que si bien no saben a qué se dedicaban las victimas, aseguraron que Graciela Chamorro es ama de casa y Del Valle Vázquez salía a trabajar con ropa similar a la de albañil.

En tanto, la Policía Científica encontró siete huellas dactilares y secuestró en la escena del crimen 20 vainas servidas de calibre 9 milímetros y 20 proyectiles del mismo calibre y un handy de onda corta que dejaron abandonado los agresores.

Por último, los investigadores establecieron que el hombre asesinado tenía antecedentes de agosto de 2006 del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes por infracción a la Ley de estupefacientes 26.052, luego modificada por la Ley 23.737, y que su último ingreso al país había sido el 12 de junio de 2019.

Los investigadores sospechan que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de alguna disputa personal o barrial debido a la mecánica del doble crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.