domingo, octubre 02, 2022

Locales, Política

NECOCHEA: Visita de Francisco Cubría

Sharing is caring!

Nutrida agenda tuvo el funcionario Francisco Cubría, Coordinador de Gestión de Trabajo en Espacios Públicos, en nuestra ciudad.

El día viernes arribó a Necochea y mantuvo encuentros con el Centro De Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a cargo de la coordinadora, Jesica Arce.

Más tarde mantuvo un almuerzo y un encuentro con militantes y trabajadores de la economía popular en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular – Movimiento Evita donde se entregaron cédulas del RENATEP a trabajadoras sociomunitarias, trabajadores de la feria Cuatro Estaciones y unidades productivas de la UTEP Evita junto a los responsables de dicha organización, Patricia Aranda, Cristian Sierra y responsables distritales del Movimiento Evita, Luciano Lescano y Rocío Mateo.

Por la tarde mantuvo una reunión junto a los dirigentes políticos y sindicales anteriormente mencionados y el Ejecutivo Municipal, los secretarios, Gabriela Góngora (Gobierno), Matías Sierra (Producción y Turismo) Adrían Furno y Ricardo Carrera (Obras Públicas) y Sandra Antenucci (Desarrollo Humano) donde se analizó la factibilidad de la remodelación de los espacios feriales de la Feria Cuatro Estaciones del Parque Miguel Lillo (Avda 10 y 93).

Donde el funcionario comprometió recursos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y donde desde el Departamento Ejecutivo se asumió el compromiso de trabajar en dicho proyecto y en su dirección técnica. El trabajo de construcción de los módulos estará a cargo de trabajadores del Programa Potenciar Trabajo de la UTEP – Evita.

Más tarde, Francisco Cubría junto a su equipo recorrió dicho espacio ferial dialogando y escuchando las inquietudes de las y los trabajadores del sector.

El día sábado por la mañana mantuvo un encuentro en la sede de UTEP – Movimiento Evita con dirigentes sociales que integran en su mayoría la Mesa Social del Distrito de Necochea, dialogando sobre la necesidad de fortalecer y crear espacios feriales en nuestra ciudad con el acompañamiento del MDSN destinados a generar trabajo y producción de trabajadores del Programa Potenciar Trabajo.

Estuvieron presentes: Patricia Aranda y Cristian Sierra de UTEP Evita; Silvana Calio y Norma Varela de Barrios de Pie – Libres del Sur; Daniel López de Nuestra América – Frente Patria Grande; Clara Spada de Atahualpa – Pueblo Unido; Rocío Mateo de Movimiento Evita; Gabriela Sacco y Walter Rodríguez de FENAT en CTA Autónoma. Y la Diputada nacional del Frente de todos, Jimena López junto a los concejales del Bloque del Frente de Todos: Andrea Cáceres, Miguel Arana y Mauro Velázquez y el responsable regional del INAES, Diego Britos.

Al llegar el mediodía mantuvo un encuentro con trabajadores feriantes de una feria privada local.

Un paso por nuestra ciudad destinado a potenciar y fortalecer el trabajo de decenas de trabajadores de espacios públicos de la economía social y popular.