jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Hospital Irurzun recibió importante donación

Sharing is caring!

A través de la firma Viterra S.A., el nosocomio municipal de Quequén contará con un audiómetro y un impedanciómetro, equipos que se complementan y que llegan para reforzar el Servicio de Fonoaudiología del hospital.

El Hospital ‘José Irurzun’ de Quequén recibió este lunes una importante donación de aparatología para el Servicio de Fonoaudiología, de parte del grupo Viterra S.A., que hizo la entrega efectiva a la directora del nosocomio, Carina Mazeris, acompañada en la ocasión por la secretaría municipal de Salud, Andrea Perestiuk.

La donación se trata de un audiómetro y un impedanciómetro, elementos que reforzarán dicha área del hospital. Al respecto, Carina Mazeris resaltó que “queremos agradecer al grupo Viterra porque estos dos equipos son fundamentales y se complementan para hacer los estudios completos de toda la vida auditiva, y tienen un alcance desde la población pediátrica hasta adultos”.

Amplió la profesional que “es muy útil lo recibido porque podemos tratar a chicos con otitis recurrente y con retraso del lenguaje, como así a personas adultas con hipoacusias y también servirán para los preocupacionales que se realizan en la institución”, agregando que “el audiómetro se nos había roto e impedianciómetro no teníamos, así que será la primera vez que contamos con este equipo para hacer un estudio bien completo, toda la parte auditiva y el funcionamiento de la membrana timpánica, así que estamos muy agradecidos”.

En esa misma línea se expresó Perestiuk, al señalar que “Viterra nos ha brindado un equipamiento que sirve mucho para el hospital y toda la población de nuestro distrito, ya que pondrá en valor y enriquecerá las áreas que abarca la atención del hospital, tanto la nueva área de neurodesarrollo como la vía adulta. Siempre es bueno contar con las fuerzas vivas de la ciudad, que colaboran mucho con las áreas de salud”.

En representación de Viterra S.A., Francisco Aramendi manifestó que “estamos muy contentos de poder colaborar con estos equipos que son muy importantes para la atención de los pacientes que llegan al hospital y para el beneficio de toda la población”, al tiempo que las fonoaudiólogas del sector, Marina Soave y Cristina Balado, coincidieron en recalcar que la suma de los dos equipos permiten al área tener una herramienta más para llegar al diagnóstico ante posibles cirugías.