jueves, abril 25, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Moscú retira algunas fuerzas de la frontera

Sharing is caring!

Algunas de las fuerzas rusas desplegadas para ejercicios militares cerca de la frontera rusa con Ucrania están regresando a sus bases. Lo informó el ministerio de Defensa ruso, citado por Tass.

Unidades de los distritos militares del sur y oeste, que han cumplido sus tareas, ya comenzaron a cargar los medios de transporte por ferrocarril y tierra y hoy comenzarán a regresar a sus bases», dijo en un comunicado el mayor general Igor Konashenkov, vocero de Defensa.

«A medida que finalicen las medidas de adiestramiento de combate, las tropas, como siempre, realizarán marchas combinadas hasta sus bases permanentes», agregó Moscú.

La retirada tiene lugar después que Estados Unidos tenía previsto un ataque de Rusia para el 16 de febrero.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy a la agencia Tass que el gobierno ruso considera la decisión estadounidense de evacuar a sus diplomáticos de Kiev como «una histeria exhibicionista y sin sentido».

En tanto, el ministro del Exterior ucraniano, Dmytro Kuleba, afirmó hoy que «junto a los socios» occidentales se logró «impedir una nueva escalada por parte de Rusia».

«La fecha del 15 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día del fracaso de la propaganda bélica por parte de Occidente. Avergonzados y aniquilados sin disparar un tiro», sostuvo la vocera del ministerio del Exterior ruso, Maria Zakharova, en Telegram.

FUENTE: (ANSA).