sábado, septiembre 24, 2022

Deportes

FÚTBOL AMERICANO: Piden adelantar el Super Bowl

Sharing is caring!

Más de 80 mil firmas cosechó un pedido para que el Super Bowl, la finalísima por el título de la NFL que es el evento deportivo más convocante en Estados Unidos, se adelante del domingo al sábado.

La razón de la inédita solicitud, que difícilmente encuentre eco, apunta al altísimo porcentaje de ausentismo que se registra el lunes en todos los sectores del trabajo.

Según la cadena CBS, se calcula que son más de 17 millones de estadounidenses los que se «toman el día» apelando a distintas excusas en la jornada posterior al Super Bowl, lo que se traduce en un impacto para la economía de unos 4 mil millones de dólares perdidos por la falta de productividad.

Cifra que no parece conmover a Roger Goodell, director general de la National Football League (NFL), según el cual la audiencia televisiva garantizada representa también más dinero para su Liga por lo cual resulta altamente improbable, por no decir imposible, que se adelante la fecha del evento hasta tanto no esté claro que disputarlo el sábado traería aparejados mayores beneficios.

La quincuagésimo sexta edición del Super Bowl se celebrará este domingo en el SoFi Stadium de Los Angeles y enfrentará a los locales Rams con los Cincinnati Bengals.

Se prevé que a la hora de la gran final, la temperatura superará los 32 grados centígrados, récord para un Super Bowl desde que el disputado en 1973, también en Los Angeles, se jugó con 29 grados centígrados. (ANSA).