viernes, octubre 07, 2022

Locales, Política

NECOCHEA: Proyecto de Espacio Común sobre la repotenciación eléctrica en el distrito

Sharing is caring!

Desde «Espacio en común» presentamos un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, a través de nuestro concejal Rafael Iácono, junto a Mauro Velázquez y Miguel Arana, integrantes del Bloque del Frente de Todos.

El motivo de dicha Resolución, es la obra de repotenciación de energía eléctrica en el distrito de Necochea. En el mismo, se solicita al Poder Ejecutivo municipal que realice un pedido de informe al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el estado de situación de la obra que fuera anunciada en diciembre de 2020.

Es crucial para el crecimiento de nuestro distrito que se realice esta obra, la cual cuadriplicará la energía eléctrica en el distrito, permitiendo así que puedan instalarse fábricas, pymes, tener un parque industrial que genere empleo, algo que en la actualidad no es posible por la falta de potencia energética.                                      

En el pasado mes de enero, sufrimos cortes de energía por el aumento del consumo ante la ola de calor y la mayor afluencia de turistas. Esta obra también evitaría que se repitan dichas situaciones.

Es muy importante para pensar y planificar la ciudad contar con energía, así se podrá proyectar, atraer inversiones y generar empleo genuino.