jueves, abril 18, 2024

Deportes

ATLETISMO: Numerosa delegación a Mar del Plata

Sharing is caring!

Este fin de semana tendrá desarrollo el segundo torneo de pista y campo en el “Justo Román”, esta vez homenajeando al profesor Daniel Díaz. El gran trabajo de la Escuela Municipal de Atletismo, en la que se forman más de 60 alumnos, se vuelve a reflejar en la masiva y destacada participación en esta competencia.

Este fin de semana, cuando se desarrolle el segundo torneo de pista y campo en el Estadio “Justo Román”, una numerosa delegación de la Escuela Municipal de Atletismo estará viajando hacia Mar del Plata para volver a representar a nuestro distrito en múltiples pruebas, poniendo de manifiesto el gran trabajo que se viene llevando a cabo en el espacio que depende de la Dirección de Deportes de la comuna.

En este último sentido, vale resaltar que son más de 60 los alumnos que se encuentran atravesando su etapa de formación y desarrollo en esta área, con un proceso de iniciación que estuvo potenciado en plena temporada por la participación de más de una treintena de niños y niñas de entre 9 y 12 años, consolidando acciones concretas para la proyección futura de esta disciplina.

Divididos según la categoría y prueba en la que participan, los dirigidos por el entrenador Mauro Cabrera que participarán de este nuevo evento, acompañados por la profesora Juliana Jové, serán:

Categoría U14

150 y 600 metros llanos: Matías Saucedo, Andrés Herrera, Fausto Marchetti, Ernestina Sánchez, Vito Fresca y Geraldine Pedroza.

Categoría U16

150 metros llanos: Josefina Rolón, Rosario Coronel, Celina Sánchez, Catalina Scoles, Tiago Rojas, Vito Fresca y Geraldine Pedroza.

600 metros llanos: Catalina Scoles, Guadalupe Benítez y Tiago Rojas.

1 milla (Anotados en U18): Valentino Rodríguez y Francesca Marchetti 

Categoría U18

150 y 600 metros llanos: Facundo Muguiro, Ramiro Vallejo y Lautaro Moreno.

1 milla: Amancay Gómez.

Categoría Mayores

600 metros llanos: Santino Marchetti (Categoría U20).

Además, los atletas participarán en la Posta Sueca (100, 200, 300 y 400), designándose los competidores que integrarán los equipos el mismo día de la competencia.

En este segundo torneo de pista y campo se homenajeará al profesor Daniel Díaz, referente marplantense de la disciplina y entrenador nacional, quien en distintas oportunidades visitó nuestra ciudad para disertar en capacitaciones junto al coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera.