sábado, septiembre 24, 2022

Locales, Salud

NECOCHEA: Se superaron las 200.000 dosis en el distrito

Sharing is caring!

“Estamos muy satisfechos con la campaña, y le seguimos solicitando a la población a que se vacune porque es lo único que tenemos para hacerle frente a esta pandemia”, aseguró la responsable del operativo en nuestra ciudad, Adriana Turiaci.

Con globos y el número 200.000, Salud celebró esa cantidad de vacunaciones contra el Covid-19 en nuestra ciudad, de las cuales alrededor de 90.000 son primera dosis y 32.000 terceras.

Por tal motivo, se hizo esta pequeña celebración en el vacunatorio situado en el Centro de Acopiadores, pero sin detener el ritmo ante la demanda existente por parte de la comunidad, por lo que el número, en estas últimas horas, ya superó esa cifra redonda y para nada despreciable.

En este aspecto, la coordinadora del operativo, Adriana Turiaci, aseguró que “estamos muy satisfechos con la campaña, y la verdad es que le seguimos solicitando a la población a que se vacune porque es lo único que tenemos para hacerle frente a esta pandemia” para agregar que “si bien no evita que te contagies, evita que vos contagies menos y que lo pases mejor si te toca tener el virus”.

Luego, destacó que “si bien tenemos unos 20 internados, no tenemos a nadie con respirador, y la realidad es que quienes falleces padecen comorbilidades”

Asimismo, Turiaci afirmó que “el balance es estupendo, porque nosotros seremos una población de algo más de 100.000 habitantes, y si encima los menores de 3 años no se vacunan, 200.000 dosis está muy bien”.

Para cerrar, invitó a los padres a que vacunen a sus hijos “porque queremos llegar a marzo con los niños con las dos dosis aplicadas para empezar las clases” al tiempo que recordó que “desde esta semana, hay vacunación libre en tercera dosis para mayores de 50 años, personal de salud, seguridad, educación e inmunodeprimidos”.