Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Bonistas privados respaldan a Guzmán

Sharing is caring!

El grupo de los Exchange Bondholders consideró que los países endeudados no deberían soportar los costos operativos del organismo multilateral.

Los bonistas privados de la Argentina nucleados en el grupo Exchange Bondholders se manifestaron públicamente en sus redes sociales en respaldo del planteo del ministro Martín Guzmán para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargos en las tasas de interés que le cobra a los países más endeudados con el organismo.

En su Twitter suscribieron a las explicaciones del economista Patrick Honohan del think tank PIIE y ex banquero central de Irlanda hasta 2015.

El economista del Peterson Institute for Interantional Economics, institución que nuclea a grandes macroeconomistas como Olivier Blanchar, explicó que el sobrecargo en las tasas de interés que actualmente pagan 20 países es contraproducente para la sostenibilidad de sus deudas. Más en un contexto de expectativas de suba de tasas de interés en el que distorsiona el balance riesgo/tasa de los inversores privados.