jueves, marzo 28, 2024

Deportes

DESAFÍO: Unir Calafate y Mar del Plata en silla de ruedas

Sharing is caring!

El nativo de Juan N. Fernández, conocido como “Coco Urbano”, unirá los 3500 km en su silla de ruedas entre febrero y marzo. El objetivo es sembrar conciencia en cada uno de las 35 ciudades y pueblos que atraviese, incluida Necochea, por la Ruta Nacional 40. Lo recibirá el Ejecutivo antes del arduo itinerario que incluye alrededor de 100 km por día

Aníbal Urbano, más conocido como “Coco” Urbano, es un deportista de alto rendimiento que se desplaza en silla de ruedas, y cuyo próximo objetivo es el de unir el amplio recorrido que empalma Calafate con Mar del Plata por Ruta Nacional 40, con claros fines inclusivos y para generar concientización.

En este sentido, el oriundo de Juan N. Fernández se entrena a pleno para avanzar en la puesta a punto, ya que el recorrido es de 3.500 kilómetros en total, a razón de alrededor de 100 por día, con dos descansos, oportunidad en la que pasará por 35 ciudades y pueblos.

El mismo se efectuará en 40 jornadas, iniciándose en la ciudad de Calafate el 14 de febrero para finalizar en la vecina Mar del Plata el 30 de marzo, para pasar por Necochea, según lo pactado, el 23 de marzo proveniente de Tres Arroyos, para partir al otro día hacia Miramar.

Por tal motivo, desde el Ejecutivo se está gestionando día y horario para que el deportista, que tiene en su haber competencias internacionales como es el caso de Venezuela y Brasil-lugares donde logró podios-, sea reconocido antes de este periplo desgastante que inicia el mes que viene.