Generales, Locales

QUEQUÉN: Soluciones al problema del agua

Sharing is caring!

Se drena el pozo cercano al Hospital Irurzun para conectarlo a la red próximamente.

Personal municipal estará trabajando durante algunos días hasta que el servicio esté apto para el consumo, y mientras tanto, desde Infraestructura se informó que el agua saliente está corriendo por calle 543.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa mediante la Dirección de Infraestructura que personal municipal se encuentra drenando el pozo de agua del sector del Hospital Irurzun, en 543 y 574, con el fin de que quede el agua sumamente apta para el consumo y sea conectado a la red la semana venidera.

En detalles, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, apuntó que “es similar la situación al pozo de Barrio Mataderos, ahora lo estamos drenando y la bomba es de entre 45 mil y 50 mil litros, y la perforación irá conectada a la cañería que viene por 574, en el acueducto que después agarra la Av. Lobería y llega casi hasta la plaza Hipólito Yrigoyen, lo que va a mejorar el caudal y la presión de agua desde el sector del Hospital Irurzun hasta la 519”.

A raíz de los trabajos de drenaje, Gómez señaló que el agua saliente del pozo está corriendo por la calle de tierra 543.

Ante este tipo de tareas, el funcionario dejó bien en claro que “se estará drenando el pozo durante un par de días para que salga todo el barro y la tierra, y que quede el agua bien transparente para el consumo, y posteriormente a ello se conectará a la red la semana venidera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *