viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

BAJA PRESIÓN DE AGUA: Reunión de turismo con hoteleros

Sharing is caring!

Con el fin de darle una pronta solución al sensible tema, el encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. Del mismo se desprendió que hoy mismo el Ejecutivo recibirá la lista de aquellos hoteles que no tienen cisterna, algo que deben cumplimentar por ordenanza, tanto ellos como, por ejemplo, cualquier vivienda que tenga más de cuatro metros de altura.

El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, finalmente se reunió con la Asociación de Hoteles y Afines por el tema del faltante de presión de agua en la ciudad, oportunidad en la que determinaron que hoy se le elevará una lista al municipio de aquellos hoteles que no tienen cisterna para poder ser abastecidos, teniendo en cuenta que hay una ordenanza vigente que los obliga.

Tras la reunión efectuada en la Secretaría de Turismo, el funcionario mencionado, quien estuvo acompañado por el director de Infraestructura, Marcelo Gómez y el director Operativo del Ente Vial, Juan Manuel de la Calle, señaló que “queremos darle una pronta solución a este tema en medio de una ola de calor y de toda la gran cantidad de gente que hay en la ciudad veraneando”, recordando que hubo, del miércoles al domingo pasado, un 86% de ocupación y que hay reservas hasta el 15 de febrero inclusive.

“La reunión fue muy positiva y tenemos el acompañamiento de este sector que entiende que la problemática no es solo en Necochea pero al que también hay que darle respuesta”, aseveró, al tiempo que manifestó para terminar que “es muy importante que el turista se sienta como en su casa, y que tenga agua aquel que viene a pasar unos días a nuestra ciudad es algo primordial”.

Cabe recordar que ya el pasado domingo, Sierra estuvo recorriendo diferentes hoteles de la ciudad de manera individual para ponerse a disposición.