viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Inicia el programa Verano +ATR

Sharing is caring!

Mediante un trabajo de articulación interinstitucional, un gran número de alumnos de primaria y secundaria disfrutarán gratuitamente desde este martes de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Este martes 4 de enero comienza el ‘Verano +ATR’,  destinado a los alumnos del nivel primario, secundario y sus modalidades, programa que coordina la provincia de Buenos Aires y que se articula de manera interinstitucional en nuestra ciudad, donde la Municipalidad colaborará con transporte para los alumnos para traslados a la playa y actividades de kayak.

En tal sentido se expresó la directora municipal de educación, Mariela Cellerino, quien señaló que “la participación municipal va a ser un aporte al transporte de Verano +ATR, para que los chicos tengan movilidad dos veces por semana cada sede al sector de la playa, para que tengan una experiencia en agua, y una vez al mes cada sede a la sede del Náutico para las actividades de kayak”.

En ese marco, la funcionaria valoró que “estamos trabajando junto al Consejo Escolar, el coordinador de Escuelas de Verano, inspector distrital e inspectores en un ida y vuelta constante, tratando de llevar a cabo esto que es tan importante para muchos niños que no tienen otra posibilidad de poder llegar al mar y tener experiencias al aire libre”.

Asimismo, remarcó que “no nos olvidemos que en el equipo humano hay también un profesor fortalecedor, que estará en una sede complementaria para ayudar a la continuidad educativa de esos niños que quizá la tuvieron interrumpida este año, pero ese profesor los estará ayudando con actividades pedagógicas”.

Las actividades de Verano +ATR se llevarán a cabo hasta el 28 de enero en el horario de 9 a 13, y de lunes a viernes en las diferentes sedes que fueron diagramadas en conjunto entre la Jefatura Distrital, a cargo de Javier Ranaldi, el Consejo Escolar de Necochea y los inspectores de los distintos niveles.

En ese sentido, se va a contar con nueve sedes en Necochea y Quequén: EES N2 -EEST N3- EES N 8- EES 9/EP40- EES 13/PP31- EP N 25- EP N 47 Villa Zabala- EES15/PP 10- EES 5 /PP N19; mientras que en el interior tendrá desarrollo en la Primaria Nº 42 de la Dulce y en la Primaria Nº 17 de Juan N. Fernández.

En simultáneo a ello, se informó que los espacios complementarios para realizar actividades lúdicas se lograron en articulación con el municipio y  serán el Polideportivo Municipal y la Base de Campamento, como así la pileta del CEF Nº 63 de la Dulce.

En tanto, desde el Consejo Escolar, cuya presidenta es Paula Argüello, se aporta el recurso humano para cada sede, con un auxiliar y en caso de contar con comedores, el cocinero. “La provincia envío partidas de dinero para la compra y  entrega de productos de higiene y desinfección, provisión de agua potable, además de un monto importante destinado a la compra de insumos deportivos para las sedes y material didáctico”, señalaron desde dicha institución, acotando que, de acuerdo a la modalidad de la sede, contarán con colación (desayuno), y en el caso de funcionar comedor con el almuerzo.

Finalmente, quien está a cargo de la Jefatura Distrital, Javier Ranaldi, manifestó que “el programa es ambicioso y muy interesante, se suman chicos de los barrios y participan más de 500 pibes”, y señaló que “la Provincia ha contratado 31 profesores de Educación Física y 18 guardavidas, y pondrá auxiliares a través del Consejo Escolar”.

Desde la organización se invita a las familias que no estaban enteradas a que se acerquen a la  sede más cercana, para que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar de las actividades deportivas, culturales y recreativas para promover acciones de continuidad pedagógica”.