jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Análisis de Perestiuk en Salud

Sharing is caring!

En su primer mes al frente de la Secretaría de Salud, la odontóloga Andrea Perestiuk manifestó la intención de continuar con la impronta impuesta por su antecesora Ruth Kalle, acotó que se buscará ofrecer cada vez más servicios de salud y subrayó “no descuidar esta situación con el alza de Covid”.

Cumplido el primer mes de Andrea Perestiuk al frente de la Secretaría de Salud, la funcionaria afirmó que “la realidad es que no es un cambio de gestión, sino una continuidad de lo que venía funcionando muy bien, y que además tuvo la adversidad de hacer frente a las primeras dos olas de la pandemia que fueron extenuantes y se hizo un trabajo impresionante, con una gestión óptima del recurso humano y de todas las estrategias que se establecieron, que por supuesto continuaremos en esta instancia de ingreso a la tercer ola de la pandemia”.

No descuidarse con el Covid

La odontóloga aseguró que “tenemos mucho trabajo por delante, pero no hay que descuidar esta situación que tiene que ver con el alza en los casos de Covid y la posibilidad de volver a preparar el sistema de Salud ante un eventual aumento de casos que requieran de asistencia hospitalaria”. Por ello, “vamos a seguir sosteniendo y profundizando lo que se ha venido desarrollando con la telemedicina”, agregó.

Además, Perestiuk recordó que “tuvimos cambio de autoridades en el Hospital Ferreyra y tenemos muchos proyectos de trabajo que esperamos poder implementar porque sabemos que si tenemos una gran demanda de asistencia Covid hay cosas que seguramente se van a retrasar”. Pero fuera de eso, manifestó: “La idea es poder ofrecer cada vez más y mejores servicios de salud para nuestros ciudadanos, y en el caso de esta temporada, abrirlo a la asistencia a nuestros turistas”.

Atención primaria

Asimismo, la funcionaria expresó la intención de “seguir fortaleciendo lo que es la Atención Primaria: nuestros centros de atención y el cuidado de la salud y medidas de promoción y prevención que estamos trabajando muy articuladamente con la Provincia”.

“En esa línea estaremos avanzando, nos encuentra ocupados y la realidad es que hoy nos lleva bastante tiempo el alza de casos de Covid, pero sin descuidar todo lo que tiene que ver con un proyecto de Salud que estamos trabajando”, sintetizó al final.