miércoles, septiembre 28, 2022

Generales, Locales

LAMENTABLE: Autorizan explotación petrolera frente a la costa de Necochea

Sharing is caring!

El gobierno nacional a través del decreto 900/2021 autorizó la explotación petrolera frentes a la costa de bonaerense , entre ellas la de Necochea.

La noticia se conoció sorpresivamente este jueves 30 de diciembre y fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El decreto impone regalías del 6% durante los primeros 10 años de la concesión de explotación; del 9% durante los siguientes 10 años de la concesión de explotación y del 12% durante los últimos 10 años de la concesión de explotación.

En ese marco, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, indicaron a través de la la resolución 436/2021 a exigirle a la empresa Equinor Argentina, de capitales estatales noruegos, a “dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental”, que “forma parte del Estudio de Impacto Ambiental presentado, así como todo otro requerimiento que esta autoridad considere realizar”.

FUENTE: TSN