domingo, octubre 02, 2022

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN completó la renovación de su sistema de defensas neumáticas

Sharing is caring!

Con la colocación de las cuatro unidades restantes en el sitio 3, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén completó la renovación de su sistema de defensas neumáticas flotantes.

El Presidente del Ente Portuario, Jorge Alvaro, afirmó que “es muy importante poder renovar todas las defensas de la margen de Quequén de nuestro puerto para continuar aprovechando las virtudes de ser el puerto más profundo de Argentina”.

“Comenzaremos enero de 2022 nuevamente con un buque de 235 metros de eslora y dos embarques cercanos a las 70 mil toneladas, volviéndose fundamental optimizar las condiciones de atraque, amarre y embarque”, explicó Alvaro.

De esta manera, se finalizó el reemplazo en los sitios 1 (3 unidades), 3 (4 unidades) y 4-5 (4 unidades), con defensas de fabricación nacional de 4 metros de diámetro y 5,80 metros de longitud.

Un mayor diámetro en los dispositivos permite posicionar a los buques amarrados en zona de mayores profundidades, brindando la oportunidad de lograr un mejor aprovechamiento de bodega y obtener mejores calados de salida.