miércoles, abril 24, 2024

Deportes

FÚTBOL: Otra tragedia en la cancha

Sharing is caring!

El fútbol argelino se vistió de luto por la muerte súbita de un jugador este sábado mientras disputaba un partido luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo debido a un choque fortuito con un rival.

La víctima fue identificada como Sofiane Loukar, de 30 años y capitán del MC Saida, de la segunda división, quien se desplomó en pleno campo de juego en el estadio Habib Bouakeul, de Orán, durante un partido por la décima fecha frente al ASM Orán.

Loukar, informó el diario «El Khabar», había golpeado su cabeza con un adversario a los 26′ de juego al disputar un balón y tras recibir asistencia médica reingresó a la cancha.

Pero diez minutos después se desplomó y pese a que la practicaron las tareas de reanimación no pudieron salvarle la vida.

Su muerte, que se presume pudo ser producto de un infarto (situación que remonta a lo sucedido con el danés Christian Eriksen en la Eurocopa), generó conmoción entre sus colegas y el público presente en un partido que se suspendió.

Según informaron distintos medios de prensa argelinos, Loukar no presentaba ningún antecedente médico que le impidiera practicar este deporte a nivel profesional.

La muerte de Loukar ocurrió a pocos días de otras dos tragedias similares en Croacia y en Omán, aunque lamentablemente no es la primera vez que el fútbol debe hacer frente a una situación semejante.

Marin Cacic, de 23 años, falleció el martes sin haber recuperado el conocimiento y tras haberse desvanecido hace una semana mientras se entrenaba con sus compañeros del Nehaj Senj, de la tercera división de Croacia.

El origen de la muerte de Cacic fue atribuido a problemas cardíacos como los que le costaron la vida a Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años y fallecido a pocas horas de ser trasladado a un hospital de Omán tras sufrir un infarto durante los ejercicios precompetitivos previos al partido que debía disputar con Muscat frente a Suwaiq. (ANSA).