martes, abril 16, 2024

Economía, Nacionales

CARNE: Los 5 cortes de a precios populares para las fiestas

Sharing is caring!

A partir de hoy, y hasta el viernes inclusive, y luego el 29, 31 y 31 de diciembre, se ofrecen cinco cortes de carne vacuna a precios populares por las Fiestas.

Este miércoles comienza a regir el acuerdo que había realizado la Secretaría de Comercio Interior con frigoríficos y supermercados. Esta medida ofrece cinco cortes de carne vacuna en todo el país a precios populares durante los días anteriores a las fiestas de fin de año.

En la cartera informaron que “el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas”.

¿Cuáles son los cortes populares ya qué precio están?

Asado a $ 549 el kilo.
Matambre a $ 599 el kilo.
Vacío a $ 599 el kilo.
Tapa de asado a $ 499 el kilo.
Falda a $ 399 el kilo.

¿Qué días?

22, 23 y 24 de diciembre.
29, 30 y 31 de diciembre.
Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que establecieron el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación .

¿Dónde se venden?

Según lo que informó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país. Esta medida fue tomada en conjunto con representantes del sector entre los que se encuentran:

Las carnicerías de ABC (www.abc-consorcio.com.ar) y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos -ASU- (www.faecys.org.ar).

La Cámara Argentina de Supermercados -CAS- (www.cas.com.ar).

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios -FASA- (www.cas.com.ar/fasa).