miércoles, septiembre 28, 2022

Nacionales, Salud

PASE SANITARIO: Solidaridad compartida

Sharing is caring!

El Médico asesor del Gobierno, Jorge Rachid, conversó con La Mecha sobre la implementación del pase sanitario, a partir del día de hoy, en la Provincia de Buenos Aires.

«Hace meses que estábamos diciendo que los espectáculos eran un mecanismo de contagio. Vamos a ir poniéndole al ciclo molecular del virus, a esta muralla vacunatoria, una restricción, donde las personas que no se han vacunando no podrán juntarse con quienes sí lo han hecho”.

Asimismo, aseguró que “a partir del pase estamos implementando la solidaridad compartida. Esto tiene como consecuencia el aislamiento de quienes no quieren vacunarse”.

Por su parte, el especialista, dijo que «la vacuna no impide el contagio sino que lo hace más leve. La variante Delta es la que prevalece en el país, Omicron aún no tanto. Los contagios están creciendo, pero con menos letalidad e internación. Esas 1200 millones de personas sin vacunarse permiten que el virus vaya adquiriendo modificaciones».

«Vamos a seguir luchando por la salud de los argentinos. No creemos que se haya hecho otra cosa que cumplir el mandato constitucional de cuidar la salud», resaltó Rachid.

También, opinó que «con el pase sanitario vamos a ir paso a paso preservando sobre todo a aquellos que tienen más dificultades de salud».