viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

PETROLEO: Preocupación en la costa atlántica

Sharing is caring!

Junto a los voluntarios de Greenpeace en la ciudad y organizaciones aliadas trabajamos con el fin de defender nuestro mar.

Sabemos que hay un proyecto de la empresa Equinor para buscar petróleo en la costa marplatense. Esto significa que están en riesgo el ecosistema marino, el turismo y la pesca del lugar. Sí, así como lo leés.

Por eso, junto a Surfrider Argentina y la Asociación Argentina de Surf nos manifestamos en el conocido balneario Playa Grande.

Fuimos hasta allí con una recreación de una torre petrolera de más de 4 metros de altura realizada por el artista local Adrián Mas Reyes. Nuestro mensaje fue claro: “Mar Argentino Sin Petróleo. #JusticiaClimáticaYA”.

La empresa noruega Equinor planea buscar petróleo con la técnica de exploración sísmica. Se dispararán bombardeos acústicos desde grandes buques y las ondas sonoras llegarán hasta el fondo marino. Si se detecta el hidrocarburo, se perforará la zona para extraerlo.

Hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tiene la posibilidad de desaprobar este proyecto. Y en Greenpeace ya estamos preparando una presentación para exigir el rechazo de la solicitud de Equinor.

Si hay un derrame, afectará a la fauna, el mar, las playas y a la economía local. Todavía podemos evitarlo.