sábado, abril 20, 2024

Deportes

CHAMPIONS LEAGUE: Sorteados octavos tras fiasco inicial

Sharing is caring!

Luego de un primer intento fallido, la UEFA realizó el sorteo de los octavos de final de la «Champions League», instancia que ofrecerá, entre otros, los duelos París Saint-Germain-Real Madrid, Inter-Liverpool, Atlético Madrid-Manchester United, Chelsea-Lille y Villarreal-Juventus.

El cuadro, que comenzará a disputarse el 15 de febrero y concluirá el 16 de marzo, se completará con los enfrentamientos Salzburgo-Bayern Múnich, Sporting de Lisboa-Manchester City, Benfica-Ajax.

Inicialmente, el sorteo determinó que PSG debía enfrentarse con Manchester United, lo cual representaba un reencuentro entre el astro argentino Lionel Messi y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero del torneo continental.

Pero ese sorteo fue cancelado por UEFA a raíz de errores «externos», por lo cual la entidad continental debió repetirlo horas después.

En primera instancia, Manchester United salió sorteado contra Villarreal, un duelo impedido por el reglamento porque ambos equipos se enfrentaron en el Grupo F.

Luego, los organizadores olvidaron incluir al Manchester United en el bombo de los posibles rivales en octavos de final del Atlético Madrid, el cual protestó formalmente ante la UEFA, que determinó así otro sorteo.

«Como resultado de un problema técnico con el software de un proveedor externo que indica qué equipos no pueden jugar entre sí, hubo un error en el sorteo de Champions League», explicó la UEFA desde la red social Twitter.

«En consecuencia, el sorteo fue declarado nulo y será completamente realizado de nuevo», acotó el mensaje. En ese escenario, fuentes del Real Madrid, según el diario AS y otros medios españoles, manifestaron «profunda irritación» porque la UEFA no tuvo en cuenta que el duelo entre el equipo «merengue» y Benfica surgió antes del error del sorteo inicial.

Real Madrid presentó ese argumento como reclamo ante la UEFA a que su duelo ante Benfica no debió ser incluido en el segundo sorteo, el cual determinó que deberá enfrentará al PSG de Messi y de Sergio Ramos, quien arribó al equipo francés justamente tras quedar libre del club «merengue».

«Una verguefa», deslizaron las mismas fuentes de Real Madrid en juego de palabras con «vergüenza» y «UEFA» por los inéditos problemas con el sorteo.

Además, Real Madrid, máximo ganador de la «Champions» con 13 títulos, anunció que durante la jornada realizará «una declaración institucional» respecto del sorteo.

Vale recordar que la relación del Real Madrid, del Barcelona y Juventus con la UEFA se encuentran en un pésimo momento por el proyecto de la Superliga impulsado por esos tres clubes.

Una vez superados los inconvenientes iniciales, el sorteo determinó que Juventus deberá enfrentar al Villarreal, campeón de la Europa League 2020-21 y que avanzó a octavos de final como escolta del Manchester United en el Grupo F.

«Nos espera un club hacia el club mantenemos un profundo respeto, y ya estamos pensando cómo enfrentarlo. Pero analizando los varios factores creo que para nosotros el clima mejoró», expresó el hispano brasileño Marcos Senna, ex mediocampista y actual responsable de relaciones institucionales del Villarreal.

«Es evidente que se trata de un rival grande y peligroso como Manchester City, pero el City viene de una final perdida en mayo, y tal vez enfrentarlo habría presentado mayores riesgos», estimó Senna sobre los «Ciudadanos» del DT español Pep Guardiola.

Senna aludía a la derrota por 1-0 del Manchester City, líder de la Premier League, ante Chelsea en la final de la «Champions» 2020-21.

«Además Guardiola nos conoce mejor, mientras que Juventus no me parece que esté atravesando un buen momento», completó Senna sobre la «Vecchia Signora», sexta en la Serie A, lejor del líder y campeón defensor, Inter.

Justamente el equipo «neroazzurro», escolta del Real Madrid en el Grupo D, salió sorteado contra Liverpool en su primera aparición en octavos de la «Champions» en 10 años.

«Debí esperar 54 años para jugar en San Siro por primera vez y ahora serán dos veces en tres meses, entonces es una buena noticia!», declaró el DT alemán del Liverpool, Juergen Klopp, tras el sorteo.

«Claro, es un sorteo difícil, seguramente. Inter es el líder de Italia, un buen equipo en un buen momento. Veremos cómo saldrán las cosas cuando nos veamos en febrero», agregó el DT del Liverpool, que venció por 2-1 como visitante al Milan en el Giuseppe Meazza de San Siro.

Klopp aseguró conocer bien al chileno Alexis Sánchez y al bosnio Edin Dzeko, mientras que destacó al argentino Lautaro Martínez como «uno de los atacantes más emocionantes del mundo, probablemente».

«Simone Inzaghi está en su primer año, el año pasado fue campeón. Pero así es la vida del Liverpool: nunca es fácil, pero aún es posible, así que lo intentaremos. Es un desafío real de Champions League, entonces está todo bien y no veo la hora de jugarlo», concluyó Klopp. (ANSA).