sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

VTV: Desde enero cambia el modo de asignación de turno

Sharing is caring!

El titular del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV), Pedro Perrotta, confirmó que a partir del 1º de enero cambia el sistema de asignación de turnos para hacer la VTV en la provincia de Buenos Aires. Confirmó que se otorgarán de acuerdo al número de patente.

En diálogo con Es por Ahí, por FM 97 Une, explicó que “en época estival la gente se va de vacaciones y se hacen las famosas colas de cuadras y cuadras” para hacer la VTV.

El funcionario consignó que “desde el 1º de enero de 2022, cuando la gente vaya a renovar su VTV, se les va a informar qué mes será el que le toca volver” a renovar la verificación. Este orden será dado “según el último número de patente. Por ejemplo, si la patente termina en 3, lo hará en el mes de marzo”.

“El que tiene la VTV vencida está fuera de la ley, tiene que acercarse a la planta verificadora a hacer la VTV”, remarcó Perrotta, al tiempo que consideró: “Cuando se inició la VTV la gente era reacia, hoy lo tiene incorporado, sabemos que es para cuidar nuestra vida y la de terceros”.