Nacionales, Salud

COVID: Kicillof anunció el pase libre con vacuna desde los 13 años

Sharing is caring!

A partir del 21 de diciembre se va a exigir vacunación completa para acceder a eventos masivos, trámites presenciales y para trabajadores que realicen atención al público.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde el 21 de diciembre será necesario contar con el Pase Libre para participar de eventos masivos (desde los 13 años); actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También se solicitará el esquema completo de vacunación para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.

De igual manera se pedirá certificado a los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas y se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento; con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

En ese marco, el mandatario provincial informó que “no va a haber limitaciones al tránsito, sí donde se necesita el Pase Libre, donde se lo vamos a pedir a los habitantes de toda la Provincia, porque necesitamos preservar la baja circulación”.

“Hemos logrado reducir el número de contagios con respecto al pico de la segunda ola, aunque 700 casos es un número preocupante (…) pero estamos en 5% de los niveles de cuando el virus estaba desatado”, señaló Kicillof, al tiempo que consideró preocupante las subas en los contagios en las últimas semanas.

En tanto, destacó que “está demostrado que el vacunado se puede contagiar pero contagia menos y es muy relevante el grado de protección para la enfermedad en forma grave”.

Por eso, recalcó: “Hay que seguir manteniendo los cuidados pero contamos con la vacuna, producto de la ciencia, que la encontró en tiempo récord”. “Tenemos que llegar a las fiestas y al verano con la mayor cantidad de bonaerenses vacunados y vacunadas”.