Deportes

COPA DAVIS: Rusia campeón

Sharing is caring!

Rusia conquistó su tercer título de la Copa Davis al vencer a Croacia por 2-0 en la final de la edición 2021 disputada en Madrid.

Daniil Medvedev, número 2 del mundo, fue el responsable de sellar la consagración al vencer a Marin Cilic (28) por 7-6 (9/7) y 6-2.

Más temprano, Rusia, cuya formación completaron Aslan Karatsev (18) y Karen Khachanov (29), había tomado ventaja gracias al triunfo de Andrey Rublev (5) sobre Borna Gojo (279) con parciales de 6-4 y 7-6 (7/5) en menos de una hora de juego.

«Siempre hay mucha presión sobre mis partidos individuales porque todos consideran que debo ganar. Pero Borna jugó un partido extraordinario, como durante las dos semanas. Fue un partido muy duro, estoy muy feliz», declaró Rublev tras su triunfo.

Rusia sumó así su tercera corona al cabo de seis finales de la Copa Davis, pues ya se había consagrado en 2002 y en 2006, mientras que Croacia, que en la víspera había eliminado a la Serbia de Novak Djokovic (1), sigue con sus títulos de 2005 y en 2008.

Paradójicamente, el triunfo de Medvedev y Rublev fue otorgado oficialmente a la Federación de Tenis de Rusia, que celebró con el concierto de piano de Tchaikovsky como himno por la sanción contra Moscú ligada al escándalo de doping de Estado del deporte de ese país. (ANSA).