miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

USDA otorga fondos para programas de desarrollo de mercado del año fiscal 2022

Sharing is caring!

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Otorgó fondos para el año fiscal 2022 a más de 60 organizaciones agrícolas de EE. UU. Para ayudar a expandir los mercados comerciales de exportación de productos estadounidenses.

El Programa de Acceso al Mercado (MAP) se centra en la promoción del consumidor, incluida la promoción de la marca para pequeñas empresas y cooperativas, y es utilizado ampliamente por organizaciones que promueven frutas, verduras, nueces, productos procesados ​​y productos básicos intermedios y a granel. El Programa de Desarrollo del Mercado Exterior (FMD) se centra en la prestación de servicios comerciales y la creación de capacidad comercial al ayudar a crear, ampliar y mantener mercados de exportación a largo plazo para los productos agrícolas estadounidenses.

“Los programas de Acceso al Mercado y Desarrollo del Mercado Extranjero benefician a los productores en todo Estados Unidos, creando mercados para una amplia variedad de productos agrícolas y alimenticios estadounidenses en todo el mundo”, dijo el administrador de FAS Daniel Whitley. “Estos programas desempeñan un papel importante en el apoyo a la industria agrícola de EE. UU. Que logró exportaciones récord en 2021 y se prevé que lo hará aún mejor en 2022. El aumento de las exportaciones es fundamental para expandir los ingresos agrícolas, mejorar la salud económica de las comunidades rurales y garantizar la seguridad nutricional aquí en casa y en el extranjero «.

Bajo el Programa de Acceso al Mercado, FAS proporcionará $ 175.6 millones para el año fiscal 2022 a 67 organizaciones sin fines de lucro y cooperativas. Estas organizaciones utilizan los fondos para apoyar a los productores estadounidenses con actividades de marketing y promoción en todo el mundo, incluida la investigación de mercado, la asistencia técnica y el apoyo para la participación en ferias comerciales y exhibiciones. El participante promedio de MAP proporciona más de $ 3.50 en contribuciones por cada $ 1 en fondos federales que recibe a través del programa.

En el marco del Programa de Desarrollo del Mercado Exterior, FAS asignará $ 26,8 millones para el año fiscal 2022 a 21 organizaciones comerciales que representan a los productores agrícolas de EE. UU. El programa se centra en la promoción genérica de productos básicos estadounidenses, en lugar de la promoción orientada al consumidor de productos de marca. Se da preferencia a las organizaciones que representan a toda una industria o que tienen membresía y alcance a nivel nacional. Las organizaciones, que contribuyen en promedio más de $ 2.50 por cada $ 1 en fondos federales que reciben a través del programa, llevarán a cabo actividades que ayuden a mantener o aumentar la demanda de productos agrícolas estadounidenses en el extranjero.

Los programas de desarrollo del mercado internacional del USDA han tenido un impacto significativo y positivo en las exportaciones agrícolas de Estados Unidos. Un estudio independiente publicado en 2016 encontró que MAP y FMD proporcionan $ 28 en ganancias de exportación por cada $ 1 gastado por el gobierno y la industria en el desarrollo del mercado.

Las exportaciones agrícolas han crecido significativamente en las últimas décadas, convirtiéndose en un componente cada vez más importante de la industria agrícola y representando el 20 por ciento de la producción estadounidense. De 2000 a 2020, las exportaciones agrícolas de EE. UU. Aumentaron de $ 56 mil millones a $ 150 mil millones. Se estima que las exportaciones agrícolas de EE. UU. Respaldaron casi 1.1 millones de empleos a tiempo completo en 2019 .

El USDA ha publicado la lista de organizaciones que recibirán premios MAP y premios FMD para el año fiscal 2022 . Para obtener más información sobre MAP, FMD y otros programas FAS, visite www.fas.usda.gov .

El USDA toca la vida de todos los estadounidenses todos los días de muchas maneras positivas. En la Administración de Biden-Harris, el USDA está transformando el sistema alimentario de Estados Unidos con un mayor enfoque en la producción de alimentos local y regional más resiliente, mercados más justos para todos los productores, asegurando el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos en todas las comunidades, creando nuevos mercados y flujos de ingresos para agricultores y productores que utilizan prácticas alimentarias y forestales climáticamente inteligentes, realizan inversiones históricas en infraestructura y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos, y se comprometen con la equidad en todo el Departamento mediante la eliminación de barreras sistémicas y la creación de una fuerza laboral más representativa de Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.usda.gov .

#

El USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.