miércoles, abril 24, 2024

Opinión

NECOCHEA: Allanan domicilio por envenenamiento de mascotas

Sharing is caring!

A raíz de una investigación que se originó a mediados de noviembre a raíz de una denuncia recibida en la fiscalía, donde se pone en conocimiento sobre episodios reiterados de muertes de animales por envenenamiento.

Esta situación que trae aparejado el temor de los vecinos por la integridad personal y también de niños; habiéndose detectado que una persona podría estar arrojando el veneno dentro de los patios de las propiedades.

Esta circunstancia incluso fue tratada en días pasados por el Honorable Concejo Deliberante de, a partir de lo cual, habiéndose otorgado la investigación a la DDI local, se articularon tareas con el ente de seguridad municipal.

La investigación permitió colectar testimonios, análisis de filmaciones, determinándose la participación activa en estos hechos de un sujeto de sexo masculino de 58 años de edad domiciliado en el barrio donde ocurrieron los episodios de envenenamientos de perros y gatos.

Con las pruebas colectadas, la justicia de garantías otorgó un allanamiento para el domicilio de calle 73 al 1100 donde los efectivos procedieron al secuestro de cajas y botellas conteniendo diferentes tipo de sustancias como insecticidas, fungicidas, veneno sistémico, acaricida, y una carabina de aire comprimido con mira óptica además de una lata conteniendo balines.

En el lugar se identificó fehacientemente al investigado y por el momento se lo notificó de la formación de la causa por averiguación de ilícito; no descartándose a la postre, luego del análisis de todos los elementos secuestrados que el mismo pueda ser imputado por Daños y Maltrato y Actos de Crueldad a los Animales.