martes, marzo 19, 2024

Internacionales

EEUU: Tiroteo en una escuela, muertos y heridos

Sharing is caring!

Un joven de 15 años fue detenido por la policía tras abrir fuego en una escuela en Michigan, causando tres muertos, probablemente todos estudiantes, y seis heridos, entre ellos un docente.

La tragedia ocurrió en el liceo Oxford de Oxford Township, ciudad de 22 mil personas, a 50 kilómetros de Detroit.

Los motivos detrás del acto de locura no fueron aún clarificados y las autoridades están investigando.

El alerta comenzó poco antes de las 13 hora local cuando una lluvia de llamadas telefónicas invadió la central del 911 (el 113 estadounidense).

La policía llegó al lugar en pocos minutos y, según cuanto refirió, detuvo al asesino quitándole su pistola semiautomática con la que consiguió disparar entre 15 y 20 tiros.

«Los agentes lo enfrentaron: tenía consigo un arma, pero no opuso resistencia y ahora está bajo custodia», dijo del vicesheriff del condado de Oaklland, Mike McCabe sin dar a conocer el nombre de las víctimas.

El joven-asesino invocó su derecho a no hablar y pidió un abogado, agregó McCabe. La policía está empeñada ahora en revisar la escuela para recoger pruebas que le permitan clarificar lo ocurrido.

Hasta ahora se considera que el joven actuó solo, sin embargo, falta clarificar si se trató de un acto contra alguien o de un acto de locura sin nadie en la mira.

«Estoy shockeado y devastado», narró a los medios estadounidenses Tim Throne, el superintendente de las escuelas de la comunidad de Oxford, puntualizando que no conoce el nombre de las víctimas y no sabe si sus familias fueron alertadas.

«Fueron minutos de caos», narró uno de los estudiantes del liceo a los medios locales, sin esconder el miedo, pero definiéndose preparado para cualquier circunstancia del género visto las varias ejercitaciones realizadas en la escuela.
(ANSA).