sábado, abril 20, 2024

Deportes

Séptimo trofeo para Messi

Sharing is caring!

El astro argentino del París Saint-Germain, Lionel Messi, ganó su séptimo trofeo del Balón de Oro, mientras que Alexia Putellas, mediocampista del Barcelona, es la primera española en recibir el premio a la mejor futbolista del año.

«Es increíble volver aquí después de dos años, después de lo que ocurrió y sin tener que responder preguntas sobre el contrato o cuándo me retiraría. Estoy en París y con entusiasmo para volver a luchar por grandes objetivos. No sé cuánto me queda, pero espero poder mucho tiempo más», afirmó Messi.

La «Pulga», que también había sido distinguido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, superó en la votación final al goleador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, en una ceremonia en la que se recordó al astro argentino Diego Maradona y al ex delantero alemán Gerd Mueller.

«Agradezco a todos mis compañeros del Barcelona y del PSG y especialmente al cuerpo técnico y mis compañeros de la selección argentina», agregó Messi.

«Siempre tuve la sensación de que me faltaba algo por ganar, y este año el sueño que tanto deseaba se concretó, y llegó ese trofeo que buscaba desde hacía mucho tiempo», indicó sobre la Copa América 2021.

«La Copa América me permitió ganar este premio, y por eso quiero agradecer a mis compañeros, porque ellos son parte de este reconocimiento. El premio más lindo lo gané en junio: desde que empecé a jugar soñé con ganar un trofeo con la selección, para mi gente», completó.

Antes de la condecoración para Messi, se conoció el premio para Putellas, quien heredó el cetro que previamente fue de la noruega Ada Hegerberg (2018) y de la estadounidense Megan Rapinoe (2019).

Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino luego de haber ganado la Liga, la Copa de la Reina y la «Champions League» con Barcelona en la temporada pasada.

El ítalobrasileño Jorginho, campeón de la «Champions League» con Chelsea y de la Eurocopa 2020 con la «azzurra», completó el podio detrás de Messi y de Lewandowski, quien según el astro argentino merece su propio trofeo por su destacada temporada pasada.

«Fue un honor para mí haber luchado con Robert. Creo que lo merecía, porque el año pasado todos coincidían que el Balón de Oro debió tenerlo él y también yo lo creo. Robert, espero que ‘France Football’ pueda darte este premio, porque en 2020 fuiste el justo vencedor, y es justo que también tengas este trofeo en casa», expresó Messi a Lewandowski, distinguido igualmente como el mejor delantero.

El francés N’Golo Kanté, también jugador del Chelsea, elegido como el mejor equipo del año, se ubicó quinto detrás de su compatriota y delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

El astro portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, finalizó en el sexto escalón, antecediendo al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y ausente en la ceremonia desarrollada en el Theatre du Chatelet de París, terminó afuera del podio por primera vez desde 2010, cuando se ubicó sexto.

El «top ten» se completó con el delantero francés Kylian Mbappé y con el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, ambos del PSG y quienes se ubicaron noveno y décimo, respectivamente.

Pero Donnarumma, de 22 años, recibió el premio Yashin que lo distingue como el mejor arquero de la temporada en la que también formó parte de la conquista de la Euro 2020 con la «azzurra».

«Aún tengo mucho por mejorar, pero este premio es el fruto del trabajo diario. Para mí fue un año increíble, a partir de la clasificación a la Champions con Milan, luego la Eurocopa con la que dimos alegría a todos los italianos y a nosotros mismos. Fue una emoción indescriptible. Y luego estaba destinado que llegara a París, porque este club me seguía desde hace años», afirmó Donnarumma.

Afuera del «top ten» quedaron el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el belga Romelu Lukaku (Chelsea), undécimo y duodécimo, respectivamente.

Italia también celebró los puestos 13 y 14 de los zagueros Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, ambos compañeros de Juventus y ubicados delante del delantero inglés Raheem Sterling (Manchester City).

«Estoy muy honrado por este decimotercer lugar en la prestigiosa lista del Balón de Oro y agradezco a quien me votó.

Es la coronación de la hazaña que logramos con mis compañeros de la selección en la Eurocopa, pero también de tantos años de victorias con Juventus», celebró Chiellini desde Twitter.

El brasileño Neymar, compañero de Messi en PSG, finalizó en un alejado decimosexto puesto, delante del uruguayo Luis Suárez (Atlético Madrid), mientras que el zaguero danés Simon Kjaer (Milan), se ubicó decimoctavo.

Kjaer recibió un reconocimiento por su reacción para asistir a su compatriota Christian Eriksen luego de su colapso en pleno campo de juego durante la Eurocopa 2020 tras sufrir un infarto.

Mason Mount, del Chelsea, y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) se ubicaron decimonoveno y vigésimo, respectivamente.

La lista de los 30 finalistas también incluyó al argentino Lautaro Martínez (Inter), al portugués Bruno Fernandes (Manchester United) y al inglés Harry Kane (Tottenham), situados en los puestos 21, 22 y 23, respectivamente.

En el vigésimo cuarto escalón apareció Pedri (Barcelona), quien antecedió sucesivamente a Phil Foden (Manchester City), a Nicoló Barella (Inter), al español Gerard Moreno (Villarreal) y al portugués Ruben Dias (Manchester City).

Justamente Pedri se dio el gusto de recibir el premio Kopa que lo destacó como el mejor futbolista Sub-21 de la temporada.

«Días atrás cumplí 19 años y la mejor manera de celebrarlo es ganar un premio tan importante junto a los mejores jugadores del mundo», expresó Pedri, quien celebró un aniversario de su nacimiento el jueves 25.

«Quiero agradecer al Barcelona, empezando por el capitán (Sergi Busquets, Ndr) pero también a Leo Messi que está aquí en la platea. Se lo dedico a mi familia que me apoya cada día. Son ellos los primeros en merecerlo», agregó Pedri.

«También se lo dedico a los habitantes de Las Palmas que están pasando un mal momento. Espero que pronto puedan pasar a un período mucho mejor que el actual», completó en alusión a la ciudad de las Canarias, de donde el mediocampista del Barcelona es oriundo.

Por último, el defensor español César Azpilicueta (Chelsea) y el mediocampista croata de Real Madrid, Luka Modric, ganador del premio en 2018, completaron la lista. (ANSA).