lunes, agosto 15, 2022

Nacionales, Salud

Buscan reducir el contenido de grasas en los alimentos

Sharing is caring!

Ignacio Porras, dijo que se trabaja en ese sentido, en el marco de la Ley de Etiquetado Frontal.

Ignacio Porras, licenciado en Nutrición y director de SANAR (Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales) dialogó con «Es por Ahí» por FM 97 UNE sobre la campaña que busca una regulación del contenido de grasas trans.

La medida prohibiría el uso de aceites parcialmente hidrogenados. Porras indicó que «las grasas trans son grasas de origen vegetal que la industria voluntariamente las pasa a formato sólido para preparaciones como hojaldres, batidos o amasados. Son lo que conocemos como margarinas».

Generalmente las grasas trans, utilizadas en la industria alimentaria, tienen la ventaja de garantizar cierta textura en el producto. También garantizan la durabilidad de los productos en góndola.

El nutricionista destacó en ese sentido que «lo que no paga la industria en calidad alimenticia, lo pagamos nosotros en calidad de salud».

De este modo, si bien agregó que «las grasas trans no son adictivas, en realidad es la combinación de carbohidratos, su textura crujiente, la presencia de sodio o las grandes concentraciones de azúcares, lo que pueden en su conjunto, hacer que el producto sea más adictivo».

Ahora lo que se busca es “profundizar la política alimentaria con respecto al contenido de grasas trans en Argentina, hacerlo más restrictivo”, subrayó el nutricionista.