jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política, Salud

NECOCHEA: Polémica designación en salud

Sharing is caring!

Se informó que la próximo Secretaria de Salud, en reemplazo de la Doctora Ruth Kalle, será Andrea Perestiuk, lo que encendió las alarmas en varios sectores, políticos y de la salud.

No se entiende, aún, los motivos que llevó al intendente Arturo Rojas, a designar a una persona, al menos, conflictiva, y que no posee antecedentes suficientes, como para manejar una segura nueva ola de Covid.

La preocupación ya fue manifestada en distintos ámbitos, donde se reconoce a Perestiuk como alguien más proclive a la confrontación que al trabajo en equipo, que era la característica hasta el momento en el gabinete de Rojas.

Recordemos que Perestiuk, fue saltando de bandos políticos, comenzando como edil de Daniel Molina, luego dejó el bloque al que pertenecía para adherirse al kirchnerismo y lograr ingresar como concejal en el tercer lugar.

A poco de asumir, pidió licencia para jurar como Sub secretaria de gobierno del gabinete de Horacio Tellechea, cargo que no desempeñó con idoneidad.

Luego, volvió a tomar su lugar en el Concejo Deliberante, y fue parte activa e importante para lograr la conformación primero de la Comisión Investigadora y luego, abstenerse en la votación para la destitución del Intendente Horacio Tellechea, que ella decía acompañar, ayudando a la caída del jefe comunal.

Por eso no se entiende la decisión, de Arturo Rojas, ya que no cuenta con el acompañamiento político, ni de sus pares de salud, y tampoco tiene los conocimientos sanitarios suficientes para manejar una pandemia como la que estamos aun atravesando.

Designación polémica si las hay, y con poco sentido lógico y práctico.