martes, marzo 19, 2024

Deportes

Apareció Shuai Peng

Sharing is caring!

La tenista china Peng Shuai mantuvo una videoconferncia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, en su primera aparición tras su desaparición de la vida social desde el 2 de noviembre.

El COI emitió un comunicado en el que refirió que Peng Shuai le aseguró a Bach estar «bien y segura» luego de la preocupación por su paradero después de su denuncia por abuso sexual a un alto funcionario del gobierno de su país.

El texto agrega que Peng Shuai indicó a Bach que «se encuentra en su casa de Pekín, pero preferiría que en este momento se respete su privacidad».

«Es por esto que por ahora prefiere pasar el tiempo con amigos y su familia. Pese a esto, seguirá involucrada en el tenis, el deporte que ama tanto», completa la nota del COI.

Más temprano, el ministro del Exterior de Francia, Jean-Yves Le Drian, manifestó su expectativa sobre la aparición de Shuai Peng, por cuya aparición clamaron la Organización de las Naciones Unidas y la Casa Blanca.

«Sólo espero una cosa: que Shuai Peng hable. Si las autoridades chinas quieren que haya claridad, deben permitirle hablar, decir dónde se encuentra, cómo vive y qué hace. Si se le impide, si hubo una desaparición, nos veremos obligados a consecuencias diplomáticas», advirtió Le Drian ante la prensa francesa.

Hu Xijin, director del «Global Times», declaró en la víspera que Shuai Peng aparecería en público en breve para llevar tranquilidad a la opinión pública luego de la preocupación suscitada sobre el paradero de la tenista.

El también jefe del «Diario del Pueblo», voz del Partido Comunista chino, fue el primer periodista chino en expresarse públicamente sobre la situación de Shuai Peng.

El propio Hu había descartado el viernes 19 haya sido forzada a modificar su denuncia inicial, que apuntaba contra el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, de 75 años.

La Asociación femenina de tenistas profesionales (WTA), a través de su presidente Steve Simon, reclamó por noticias sobre el paradero de Shuai Peng y amenazó con marginar a China de los torneos que organiza la entidad.

La denuncia de Shuai Peng involucra a Gaoli, ex integrante del Comité permanente del Politburó, y afirmaba que la obligó a mantener relaciones sexuales con él hace tres años, antes de convertirse en su amante. (ANSA).