Deportes

Preocupación sobre paradero de Peng Shuai

Sharing is caring!

La prensa de China publicó que se desconoce el paradero de la tenista Peng Shuai luego de su denuncia de principios de mes de haber sido víctima de abuso sexual por parte del ex viceprimer ministro de su país Zhang Gaoli, con quien admitió haber mantenido una relación consensuada e intermitente.

EPA/LINTAO ZHANG / GETTY IMAGES ASIAPAC /POOL

El portavoz del ministerio del exterior, Zhao Lijian, afirmó «no haber escuchado nada sobre el tema» al ser consultado sobre Peng Shuai, de 35 años.

«Pero no es un tema diplomático», agregó Zhao sobre la tenista, por cuyo paradero manifestó preocupación el movimiento #MeToo, el cual impulsó el hashtag «#DondeestáPengShuai».

También la WTA pidió que la denuncia de Peng Shuai se «investigada de modo completo, equitativo, transparente y sin censura».

«Su acusación sobre la conducta de un ex líder chino, sobre un caso de agresión sexual, debe ser tratada con la máxima seriedad», agregó el administrador delegado de la WTA, Steve Simon.

También otras jugadoras del circuito femenino pidieron por la seguridad de Peng Shuai, ex campeona de dobles de Wimbledon y de Roland Garros y también ex número 1 del mundo del ranking de dobles.

La denuncia que Peng Shuai presentó en redes sociales fue borrado mientras que las búsquedas de los nombres de las personas involucradas en el caso resultan inexistentes en las plataformas en mandarín.

También las búsquedas de la cuenta de Peng en la plataforma china Weibo, el Twitter de ese país, no produjeron resultados, aunque la cuenta permanece accesible a través de una conexión directa.

Zhang Gaoli fue, entre 2013 y 2018, uno de los políticos más poderosos de China. (ANSA).