Locales, Política

El derecho a la salud en Necochea

Sharing is caring!

En un comunicado el Movimiento Evita, sector político del Frente de Todos en Necochea, envió un comunicado sobre la salud en nuestra ciudad.

Desde el Movimiento Evita Necochea – Quequén queremos denunciar la pésima situación sanitaria que está atravesando nuestro distrito.

En particular nos referimos a la atención del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde se postergan intervenciones quirúrgicas urgentes por falta de anestesista, donde diariamente hay rumores de renuncias de los jefes de guardia, donde no se resguarda el secreto profesional ni el derecho a la intimidad y privacidad de los pacientes enfermos de HIV, donde el Director de Pediatría debe hacerse cargo de la guardia de adultos porque no hay quien la cubra. Además de no contar con guardias activas de 24 hs. de los médicos de neonatología, y donde son las enfermeras las que primero actúan si pasa algo con un recién nacido.

Sin dejar de mencionar la falta de insumos en dicho nosocomio y que todas estas carencias afectan especialmente a nuestros compañeros y compañeras de la economía popular, quienes dependen exclusivamente de la Salud Pública, como la comunidad en general.

Exigimos al Contador Camilo Maciel, Secretario de Salud municipal, ya finalizada la campaña electoral una urgente respuesta a nuestras demandas y que arbitre los medios necesarios para garantizar el derecho constitucional a la Salud.

Nosotras y nosotros, las y los últimos de la fila, estamos cansadxs de esta situación, es por ello que queremos visibilizarla, para que la comunidad de Necochea y Quequén estén al tanto de lo que sucede con la salud pública en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *