viernes, abril 19, 2024

Deportes

La despedida de Valentino Rossi

Sharing is caring!

El piloto italiano Valentino Rossi afirmó que su retiro del motociclismo profesional es «una excusa para hacer un poco de lío».

«Intenté vivirlo con mi etilo. Estaba muy preocupado de que me traicionaran las emociones, pues intentaron hacerme llorar toda la semana. Pero debía ser una fiesta, el retiro era una excusa para hacer un poco de lío», declaró Rossi tras el Gran Premio de Valencia.

«Il Dottore», de 42 años y dueño de 9 títulos, se dio el gusto de finalizar décimo en la carrera española que marcó el cierre de la temporada 2021 y que ganó su compatriota Francesco Bagnaia, subcampeón del francés Fabio Quartararo.

«Esta mañana me desperté pensando que debía hacer todo para realizar una linda carrera. Estoy contento de haberlo logrado, terminé mi último GP entre los mejores 10 pilotos del mundo», celebró ante Sky.

«En el futuro podré decir: ‘en la última carrera llegué décimo, nunca último’. Esta consciencia la mantendré durante algunos años. Ahora empezaré a darme cuenta de que me retiré. Por ahora sólo la vivo como la última carrera de la temporada. Me sentí bien, tal vez me retire el año próximo», bromeó.

Rossi completó un giro en soledad para saludar a todos los simpatizantes que presenciaron la última carrera de la temporada 2021 en el circuito Ricardo Tormo, en cuyas gradas se vieron numerosas banderas amarillas con el icónico número 46.

«Fue todo muy lindo, me sorprendieron varias veces. En el box nos divertimos, fue una fiesta a mi estilo: hicimos líos, bebimos y desparramamos las cosas, pero aún ni siquiera estoy borracho», aclaró.

Mientras Rossi se despedía desde la pista, su novia Francesca Sofia Novello, que en los próximos meses dará a luz a la primogénita de la pareja, rompía en llanto, tal como mostraban las imágenes de la TV.

Entre las figuras del deporte internacional que se acercaron a saludar a Valentino Rossi se destacó el ex futbolista brasileño Ronaldo Luis Nazário de Lima, bicampeón mundial con la «canarinha» en USA 94 y Corea-Japón 2022.

«Vine a saludar una carrera maravillosa. Valentino es un campeón que nos hizo soñar. Recuerdo que nos conocimos en 1999 en la Pinetina. Compartimos muchas pasiones, empezando por Inter», expresó Ronaldo ante Sky.

También el equipo Honda Racing Corporation, brazo deportivo de la casa japonesa, saludó a Valentino Rossi, a quien expresó su «más sincero agradecimiento» y le deseó «todo lo mejor para la próxima fase de su vida».

«Junto a Honda HRC, Rossi ganó tres mundiales seguidos de la máxima categoría desde 2001 y hasta 2003, ganando 31 de las 48 carreras disputadas en este período» con la icónica NSR500 y luego, con la introducción en 2002 del motor 1000 cc de cuatro tiempos, con la RC211V.

Tras su partida de Honda, «il Dottore» siguió «siendo un feroz competidor y rival», aseguró la casa japonesa. «Su nivel de competitividad siguió impulsando a Honda HRC y a sus pilotos a dar lo mejor de sí en la pista», destacó el texto sobre Rossi, que luego se coronó con Yamaha en 2004 y 2005.

Por último, Honda indicó que «le desea todo lo mejor para iniciar una nueva fase de su vida lejos de las pistas». Rossi también fue homenajeado por los nueve pilotos surgidos y crecidos en su Academia, pues lucieron en el GP de Valencia cascos especiales.

«Fue una linda sorpresa, realmente no lo esperaba. Sus cascos dedicados a mí me emocionaron, fue hermoso verlos. El regalo más lindo que podían hacerme», reconoció Rossi ante Sky. (ANSA).