Generales, Nacionales

Representantes del BID y la DIPROSE visitaron el INIDEP

Sharing is caring!

El jefe de Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmine Paolo De Salvo y representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), visitaron el 4 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), para interiorizarse sobre las capacidades y actividades que realiza el Instituto.

El director del INIDEP, Lic. Oscar Horacio Padin, recibió a De Salvo y a la comitiva de la DIPROSE, integrada por Raúl Castellini, responsable del Área de Gestión de Programas y Proyectos, Ramón Basanta y Mariana Maffei.

De la actividad también participaron la Dra. Claudia Carozza, directora Nacional de Investigación del Instituto, el Cap. Alejandro Latte, director de Buques de Investigación, el Dr. Otto Whöler, exDirector y responsable de la gestión del diseño y compra de los buques Víctor Angelescu y Mar Argentino, y el Dr. Martín Ehrlich, asesor de la Dirección.

«Fue una reunión muy productiva en la que pudimos mostrar las capacidades que tiene actualmente el INIDEP y el potencial a explotar de cara al futuro», destacó Padin.

En primera instancia, las autoridades tuvieron un encuentro en las instalaciones del Instituto, en el que se brindó información sobre las capacidades estructurales y de investigación con las que cuenta actualmente INIDEP.

Se puso de relieve la importancia de la incorporación de los buques Víctor Angelescu y Mar Argentino, financiados por el BID con una importante contraparte presupuestaria propia.

Luego, las autoridades se trasladaron hacia el puerto. Con el asesoramiento del primer oficial, recorrieron el BIP Mar Argentino, buque incorporado a la flota del INIDEP en noviembre del año pasado.

Por último, visitaron el BIP Víctor Angelescu con el acompañamiento de su capitán, prefecto Pedro Dante Gómez. Además, el Dr. Ariel Cabreira y el Ing. Bruno Menna, integrantes del Gabinete de Hidroacústica, brindaron detalles del funcionamiento de los equipos del buque.