jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Franco buscará la remontada en la final

Sharing is caring!

La pantera había clasificado 8° pero por el recargo debido al cambio del motor lo relegó al puesto 18.

El menor de la dinastía De Benedictis encaró este Sábado con sed de revancha buscando mejorar el comienzo complicado del día Viernes donde se rompió el motor de la Ranger en el primer entrenamiento.

Por la mañana se disputaron dos entrenamientos en donde el necochense buscó la mejor puesta a punto de la camioneta teniendo en cuenta que es la primera vez que la categoría visita el autódromo de Viedma. En el primer ensayo logró un buen resultado quedando 13° con un tiempo de 1:35.855 a poco más de un segundo de la punta y conforme con el funcionamiento.

En el segundo entrenamiento del día, el equipo probó algunas modificaciones que no funcionaron de la manera esperada y la pantera culminó 19° registrando 1:36.288 en su mejor vuelta, a un segundo y medio de la punta.

Finalmente, ya por la tarde se disputó la clasificación en donde Franco salió a pista con los 4 neumáticos nuevos en su Ranger. El funcionamiento fue excelente y le permitió al necochense marcar una vuelta de 1:33.967 que lo dejó en la 8ª colocación a 933 milésimas de la punta, pero debió recargar con 6 décimas por el cambio del motor el día de ayer, por lo que cayó a la 18ª colocación final.

Mañana Domingo, la pantera disputará la penúltima final del año de TC Pick Up largando a las 13:55 hs desde la 18ª colocación buscando avanzar y llevarse la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el campeonato

Franco De Benedictis: “Una lástima que tuvimos que recargar esas 6 décimas por el cambio del motor, pero me quedo con la tranquilidad de que la Ranger tuvo un muy buen funcionamiento en la clasificación y sin dudas vamos a poder avanzar mañana en carrera. Intentaremos cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con chances de lograr el título en la última fecha. Gracias a todo el equipo Dole Racing que trabajo mucho ayer para poder cambiar el motor, a mis sponsors por permitirme estar presente nuevamente y a toda la gente que nos apoya”

Luego de un buen comienzo en el primer ensayo, el impulsor de la Ford Ranger se rompió y el necochense no pudo girar más.

Este Viernes se puso en marcha la fecha 9 y penúltima del calendario 2021 de TC Pick Up en el autódromo de Viedma, Rio Negro, un trazado nuevo para esta categoría. Por este motivo, la ACTC habilitó dos entrenamientos el día Viernes para que los equipos puedan trabajar sobre la puesta a punto de los vehículos

La pantera Franco De Benedictis salió a pista esta tarde para disputar el primer entrenamiento donde aprovecho a probar el funcionamiento de la Ford Ranger.

El necochense giró 4 vueltas, pero al momento de abrir la vuelta 5 se rompió el impulsor debiendo volver a boxes remolcado. De todos modos, logró un tiempo de 1:36.825 que lo dejó 11° a poco más de un segundo de la punta.

Este inconveniente impidió que Franco pudiera salir a girar en el segundo entrenamiento por lo que su jornada terminó antes de lo previsto. El equipo ya colocó el motor de repuesto con el que deberá afrontar en el resto del fin de semana.

Mañana Sábado se desarrollarán otros dos entrenamientos a las 9:40 y 11:50 hs y luego por la tarde se disputará la clasificación a las 16 hs.

Franco De Benedictis: “Una lastima que se nos rompió el motor en el primer entrenamiento, pero los fierros son así. Lo bueno es que la Ranger tuvo un buen funcionamiento y eso me deja más tranquilo para el resto del fin de semana.

Ya colocamos el motor de repuesto y mañana buscaremos mejorar más la puesta a punto en los dos entrenamientos para clasificar lo más adelante posible”