viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

Eclipse lunar el 19 de noviembre

Sharing is caring!

Este mes de noviembre registrará un eclipse lunar que podrá ser visto en varias partes del mundo, además de dos lluvias de estrellas.

Un nuevo eclipse lunar llegará este 2021 y se podrá ver en muchos países del mundo. Este fenómeno astrológico, además, va a coincidir cuanto el satélite natural de la Tierra llegue a su “luna de sangre”.

Además aquellas personas amantes de la astronomía en la Argentina y en el mundo podrán disfrutar de un noviembre 2021 de dos lluvias de estrellas: Oriónidas, Táuridas y Leónidas. Respecto al eclipse lunar, será el último del año.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, generando como consecuencia un cono de sombra que hace que parte de la luna deje de verse. Cada eclipse tiene su duración y demás características particulares.

Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solo cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de manera determinada.

¿Cuándo será el eclipse lunar y quiénes lo podrán ver?

El próximo eclipse lunar será el viernes 19 de noviembre. A pesar de que se podrá ver en muchos países del mundo, las zonas en donde mejor será la vista será en Europa, Asia, Australia y América.

En el caso de América, será el continente que mayor notoriedad tendrá, ya que ocurrirá entre la noche y la madrugada, según el uso horario. El eclipse será parcial, lo que significa que solo se ocultará una parte de la luna.

Este ocultamiento, también conocido como “luna de sangre”, se produce cuando el reflejo del sol actúa como si fuese una lupa, desviando la luz y llevándola hacia la luna. Así, se genera un efecto de luna roja.

En esta ocasión, la Tierra llegará a cubrir casi el 97% de la luna y durará un estimativo de 3 horas y 28 minutos, aunque en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y parte de Brasil este eclipse se verá por menos tiempo que en Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.