Deportes

La 22º Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” se celebrará el jueves 16 de diciembre

Sharing is caring!

Así lo anunció este jueves el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, a través de un lanzamiento realizado en la confitería del Complejo Las Barrancas del Club Del Valle, junto a autoridades de la entidad anfitriona, el intendente municipal, Arturo Rojas, y dirigentes de la Unión de Clubes.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea llevó a cabo el anuncio que todo el mundo del deporte esperaba: vuelve la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” y su 22º edición tiene fecha y lugar, el jueves 16 de diciembre en el Salón de Fiestas del Club Atlético Del Valle.

El lanzamiento se realizó justamente en la confitería del Complejo Las Barrancas de la entidad Azulgrana, donde el presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde, dio los primeros detalles de cara a la velada, acompañado por el intendente municipal, Arturo Rojas, la presidenta de Del Valle, Silvina Martínez, y los dirigentes de la Unión de Clubes, Adolfo Ávila, Guillermo Massa y Abel Laghezza.

“La idea de este lanzamiento era dar a conocer la fecha, que será el 16 de diciembre en el Salón de Fiestas, y los premios institucionales que serán las 4 distinciones: Dirigente, Entidad, Gloria Deportiva y Grandes por Siempre”, comenzó informando Villaverde, tras agradecer el apoyo de siempre a Del valle y a los auspiciantes y aclarar que la fiesta venidera será de carácter bianual, contemplando la actividad que llegó a realizarse en 2020 con todo lo acontecido en 2021.

Acto seguido, le puso nombre a las 4 distinciones mencionadas: “La entidad elegida será el Club Rivadavia, por la instalación del piso flotante en el tradicional Piso de Deportes, y su retorno a la competencia en una liga de básquet tan importante como la de Mar del Plata”.

Respecto al dirigente, “vamos a distinguir a Guillermo Massa, presidente del Club Huracán, quien fue muy importante para todos los clubes del país al lograr la tarifa social para que se beneficien con el programa Gas Solidario. Con la Gloria Deportiva estaremos reconociendo a Carlos Cavagnaro, un trotamundos de la dirección técnica de fútbol, llevando el nombre de Necochea bien alto; y el Grandes por Siempre será a la memoria de José ‘Polo’ De Lizaso, quien nos dejó hace pocos meses, una leyenda del básquet nacional”, amplio Villaverde, quien dejó en claro que a medida que pasen los días el CPDN revelará más detalles en cuento a visitas especiales y conformación de ternas.

A su turno, el intendente Arturo Rojas señaló que “quiero apoyar al Círculo y felicitarlo por mantener viva esta Fiesta del Deporte que se realiza hace tantos años y que es tan importante en materia de reconocimientos a las grandes figuras que van surgiendo en las distintas disciplinas, a los que están en el auge y también a aquellos que dejaron su historia como ‘Polo’ De Lizaso”, y auguró años de importantes concreciones en cuanto a obras deportivas en la ciudad, argumentando que “para mí como intendente es fundamental el trabajo articulado con las instituciones”.

En tanto, Silvina Martínez manifestó que “es mi primera Fiesta del Deporte como presidenta de Del Valle (en 2019 aún estaba Abel ‘Pocho’ Laghezza) y voy a seguir el legado de ‘Pocho’ con esta relación histórica que hemos tenido con el Círculo, así que simplemente decirles bienvenidos a nuestra casa”.

El lanzamiento se cerró con las palabras alusivas de los dirigentes de la Unión de Clubes, Adolfo ‘Fito’ Ávila y Abel Laghezza, quienes coincidieron en destacar el trabajo en conjunto entre las instituciones intermedias, los periodistas deportivos y el estado Municipal.