Locales, Política

Natalia Steffen delegada del Ministerio de Trabajo

Sharing is caring!

La abogada local Natalia Steffen asumió en la mañana de este miércoles como responsable de la Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Fue puesta en funciones por Raúl Calamante, coordinador de delegaciones regionales de Trabajo y Empleo, en un acto llevado a cabo en la sede de ese organismo, ubicada en la calle 52 entre 59 y 61.

“Para mí es un orgullo representar a los trabajadores y trabajadoras en el organismo que vela por la protección de sus derechos y agradezco a la diputada Sánchez Jáuregui que haya tenido en cuenta mi desempeño profesional”, expresó Steffen al asumir.

Efectivamente, fue la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, del Partido Fe, quien propuso a Steffen para que cubriera el cargo, que se hallaba vacante desde el alejamiento de Guillermo Sánchez. El Partido Fe actualmente se halla en el Frente de Todos.

La Regional Necochea de la CGT, tras realizar plenario con la presencia de más de 30 gremios, había propuesto una terna de otras tres mujeres para ocupar ese cargo. Y la Mesa Sindical Marítima y Portuaria, al trascender la posibilidad de que finalmente Natalia Steffen fuera designada, expresó su malestar, manifestando que esto constituía una desconsideración del gobierno bonaerense a los gremios locales.

Tras la asunción de Steffen en el Ministerio de Trabajo, Natalia Sánchez Jáuregui subrayó que su desempeño deberá ser “una herramienta fundamental para dar soluciones rápidas y justas a las y los trabajadores de Necochea”.

También expresó que “este es un lugar clave en defensa y garantía de los derechos laborales y Natalia tiene el perfil indicado para ocupar ese puesto con su experiencia como abogada en el ámbito gremial”.
Asimismo, destacó que desde el retorno de la democracia en 1983, Natalia Steffen es la primera mujer que ocupa este cargo en Necochea.