jueves, abril 25, 2024

Destacadas, Generales, Locales, Opinión

¿Por qué en Necochea los médicos cobran sobre los bonos de las Obras Sociales?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Esto no ocurre en otras localidades como Mar del Plata, donde, los afiliados al IOMA, no deben pagar ningún bono adicional.

Esta es una pregunta recurrente en nuestro distrito que nadie se aviene a contestar y cuando alguien expresa alguna explicación siempre es por el retraso en el pago de las mutuales y obras sociales.

Otra pregunta es ¿Por qué los sindicatos y obras sociales no hacen nada?

En lugar de defender a sus afiliados, las Obras Sociales hacen silencio ante este atropello a los que son sujetos los pacientes.

Las respuestas comenzaremos a buscarlas en los sectores que deben tomar decisiones para que esta práctica, injusta e ilegal, no se siga produciendo.

Pero, realizamos estas preguntas, porque ya la hemos realizado en otras oportunidades y nadie dio una respuesta clara, certera y honesta.

Mientras tanto, en Necochea los pacientes y enfermos, tienen que abonar lo que otros ciudadanos de la Argentina no pagan.

Hay un acuerdo corporativo, profesionales que deciden ponerse de acuerdo para subvertir el orden establecido y no respetar a los ciudadanos.

El poder político y judicial, jamás se atrevieron a poner un corte a esta injusticia. Porque, si las Obras Sociales no les pagan a término a los profesionales, los culpables no somos los habitantes de Necochea.

Deben apelar a los órganos que los representan a otros niveles, acudir a la justicia, pero no castigar con bonos ilegales a los enfermos que necesitan ser atendidos, escuchados y sanados.

Es hora de que los responsables respondan por las acciones ilegales que realizan, y que los ciudadanos tengamos el respeto que nos meceremos.