Generales, Locales

Continúa el vandalismo y el robo de cables

Sharing is caring!

En 517 al 2800 la semana pasada precisamente 19/10/21 ante un reclamo se verifico el faltante de un vano 30 metros aproximadamente de la red de baja tensión.

En la madrugada del martes 26/10 aproximadamente a las 2:20, el servicio de distribución de energía de un amplio sector de Quequen se vio nuevamente afectado por el vandalismo sobre una línea de media tensión 13200 Volt, nuevamente y por quinta vez en los últimos meses en la zona de 529 y 574 se arrojaron alambres sobre la red provocando un cortocircuito que daña las instalaciones y provoca la actuación de las protecciones de la red, sacando fuera de servicio la red que distribuye energía a un amplio sector de Quequen.

El mismo en 574 y 531 se sustrajeron 60 metros de red de distribución de baja tensión trifásica 380 V y circuito de alumbrado público.

Ayer Jueves 28, en otro sector de Quequen 525 y 532, también en horas de la madrugada, aproximadamente 2: 45, se sustrajeron aproximadamente 100 metros de red trifásica de cobre de baja tensión, provocando el desabastecimiento del barrio alimentado por el transformador de la zona.

Producto de los daños y el faltante la UPC debió trabajar durante toda la mañana con varias cuadrillas para construir nuevamente la red y restablecer el servicio.

También el martes 26/10 en la zona de 59 y 90 en Necochea, se sustrajeron conductores de cobre, aproximadamente 60 metros de la red de baja tensión.

La UPC ha cursado comunicación las autoridades policiales por los daños y robos en la localidad de Quequén y Necochea y continuara actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar este tipo de acciones que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la UPC.